Dialoga Vicepresidente de Cuba Valdés Mesa con académicos estadounidenses

La cuenta de la Presidencia cubana en la red social añadió que desde 1999 Wickham ha visitado la Mayor de las Antillas en varias ocasiones

Valdés Mesa aprovechó para agradecer las acciones para mejorar las relaciones entre ambos países. (Foto: Presidencia Cuba en Twitter).

Salvador Valdés Mesa, vicepresidente de la República, sostuvo hoy un intercambio, en el Palacio de la Revolución, con el periodista Dewane Wickham y otras personalidades académicas de Estados Unidos, según informó a través de su cuenta en Twitter.

“Sostuve intercambio con destacado periodista e influyente líder de opinión Dewane Wickham y otras personalidades académicas estadounidenses. #SomosCuba”.

La cuenta de la Presidencia cubana en la red social añadió que desde 1999 Wickham ha visitado la Mayor de las Antillas en varias ocasiones.

Durante el diálogo, Valdés Mesa aprovechó para agradecer las acciones para mejorar las relaciones entre ambos países y eliminar el injusto bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene el gobierno norteamericano contra la Isla.

“El Vicepresidente de la República @SalvadorValdesM sostuvo encuentro con @DeWayneWickham , destacado periodista norteamericano que desde 1999 ha visitado varias veces #Cuba. Valdés Mesa agradeció acciones para mejorar las relaciones entre ambos países y eliminar el bloqueo”.

Este viernes, Wickham recibió la condición docente especial de Profesor Invitado de la Universidad de La Habana, según informó el sitio de Radio Rebelde.

Valdés Mesa durante el intercambio con el destacado periodista e influyente líder de opinión Dewane Wickham y otras personalidades académicas estadounidenses.

Durante la ceremonia, la doctora Miriam Nicado García, rectora de la Alta Casa de estudios, entregó la condición que reconoce la profesionalidad y el pensamiento creativo de un incansable investigador, decano fundador de la facultad de Periodismo Global y Comunicación de Morgan State University, en la ciudad de Baltimore, en el estado de Maryland.

Dewayne es un reconocido periodista y autor de trabajos publicados en múltiples medios de prensa norteamericanos como el Baltimore Sun, US News & World Report, la revista Black Enterprise, CBS News, BET News y USA TODAY, donde escribió una columna de opinión distribuida a nivel nacional durante 30 años.

Su primera visita a la Isla, en 1999, fue acompañando a un grupo de congresistas negros, quienes sostuvieron, como culminación de su estancia, un encuentro con el líder de la Revolucón, Fidel Castro.

Desde ese momento, Wickham se ha mantenido organizando viajes de estudiantes de periodismo y periodistas norteamericanos interesados en conocer de cerca la realidad cubana.

La categoría docente especial de Profesor Invitado es otorgada a aquellos profesionales nacionales o extranjeros cuya experiencia en una rama específica del conocimiento permiten su consideración como un especialista de alta calificación a partir de una propuesta decanal aprobada por el consejo de dirección, en este caso, de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *