El bloqueo es una violación flagrante y sistemática de los derechos del pueblo cubano

El representante permanente de Cuba ante la Oficina de Naciones Unidas en Ginebra condenó la imposición de medidas coercitivas unilaterales, la promoción de guerras de cuarta generación, la desinformación, y la promoción y amparo del mercenarismo

La denuncia de Cuba trascendió en el 52 periodo de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la ONU. (Foto: @JAQuintanillaR)

Juan Antonio Quintanilla Román, representante permanente de Cuba ante la Oficina de Naciones Unidas en Ginebra, denunció este martes el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos hacia la isla hace más de 60 años.

   Durante su intervención en el 52 periodo de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, el diplomático manifestó que esa política es una violación flagrante y sistemática de los derechos del pueblo cubano, informó en su cuenta de Twitter.

   Quintanilla Román también condenó la imposición de medidas coercitivas unilaterales, la promoción de guerras de cuarta generación, la desinformación, la promoción y amparo del mercenarismo, entre otras inaceptables prácticas.

   El mundo en desarrollo no necesita más sanciones ni misiones injerencistas, necesita transferencia de tecnologías, creación de capacidades, trato especial y diferenciado, financiación externa en condiciones ventajosas y Ayuda Oficial al Desarrollo, aseguró el cubano durante los debates.

   Dicho organismo intergubernamental fue creado en marzo de 2006 y está compuesto por 47 Estados responsables de la promoción y protección de todos los derechos humanos en todo el mundo.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Comentario

  1. La Agresion injustificada de Rusia a Ucrania, con armas producidas en Iran y Rep.Dem. de Korea, que Cuba se obstina a no condenar, es una violacion de la Carta ONU y de los principios basicos de la convivencia internacional.
    Si quieren vivir en un mundo justo sin bloqueos y sin agresiones armadas, tenemos que unirnos todos contra a los violadores de las reglas de la convivencia pacifica. Que viva yo y mueran ellos no funciona, las relaciones amigables con los agresores no os ayudaran.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *