Elogia Cuba propuesta de México sobre Cumbre Antiinflacionaria

La cita es concebida para afrontar de manera conjunta y en modo efectivo y complementario, algunas problemáticas económicas de los países de América Latina y el Caribe

Cuba participó en la Reunión Ministerial previa a la Cumbre Antiinflacionaria. (Foto: @CubaMINREX)

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, intervino este lunes en la Reunión Ministerial previa a la Cumbre Antiinflacionaria, convocada por México para el próximo 5 de abril.

   Según informó el sitio de la Cancillería cubana, Rodríguez Parrilla encomió la propuesta de México, concebida para afrontar de manera conjunta y en modo efectivo y complementario, algunas problemáticas económicas de los países de América Latina y el Caribe.

   Asimismo, subrayó que es clave emprender iniciativas prácticas, trabajar en las cadenas de logísticas, la transportación área y marítima y los servicios.

   El jefe de la diplomacia cubana comentó los efectos de la crisis multidimensional en el desarrollo de las naciones y, en el caso particular de Cuba, enfatizó en los efectos negativos del bloqueo, recrudecido a niveles insólitos por los Estados Unidos

   Además, reiteró la voluntad de Cuba para contribuir al empeño de unidad y complementariedad que, sin demora, requieren los pueblos latinoamericanos y caribeños.

Estuvieron presentes también Ana Teresita González Fraga, viceministra primera del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera; Leticia Morales González, viceministra primera del Ministerio de Economía y Planificación; y Maury Echevarría Bermúdez, viceministro del Ministerio de la Agricultura.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *