En 10 días Cuba registró 146,2 milímetros de precipitaciones, informó el INRH

Los mayores acumulados se registraron en las provincias de Camagüey, Granma, Santiago de Cuba, Las Tunas y Holguín

cuba, lluvias intensas, oriente cubano, recursos hidraulicos, presas
Las precipitaciones fueron abundantes, sobre todo en la región oriental. (Foto: Facebook).

El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos informó que en 10 días Cuba reportó un acumulado de 146,2 milímetros (mm) de precipitaciones, el 75 por ciento de la media histórica para junio.

Argelio Fernández, director de Hidrología e Hidrogeología de la entidad, explicó que las precipitaciones fueron abundantes, sobre todo en la región oriental, donde se evidencia el mayor registro.

Esto permitió el incremento de agua acumulada en los embalses, vital para el abasto a la población y las actividades económicas.

Calificó este evento meteorológico de bastante beneficioso, aunque existen afectaciones en la población y la economía.

En el caso de las regiones occidental y central del país se promedió 53,9 mm, el 23 por ciento de la media histórica, y 159,1 mm, el 76, respectivamente.

Sobre la occidental, dijo que, si bien no llovió mucho en comparación con las otras zonas del país, de mantenerse las condiciones meteorológicas existentes como hasta ahora se espera alcance la media.

Los acumulados provinciales más significativos fueron registrados en Camagüey, con 289,7 mm, el 145 por ciento, Granma 281,2 mm (167), Santiago de Cuba 226,1 mm (146), Las Tunas 214,9 mm (137) y Holguín 204,3 mm (143), precisó Fernández citado por el diario Granma.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *