En fotos: turismo de verano en Trinidad

Vacacionistas de Cuba y de otras latitudes elogian los encantos de la tercera de las siete primeras villas fundadas en la isla, una de las ciudades preferidas para visitar en la temporada estival

Trinidad entre puntos de interés para fortalecer nexos turístico entre Cuba y China. (Fotos: José Lázaro Peña/Escambray).

Cuando los espirituanos se planifican unos días de asueto durante los meses de verano, siempre pensamos en Trinidad.

En la tercera villa cubana el vacacionista encuentra de todo: hermosas playas, ríos caudalosos, disímiles de lugares para visitar en el Centro Histórico de la ciudad patrimonial, además de otras opciones que incluyen visitas al Valle de los Ingenios o ascender a Topes de Collantes, con excelentes condiciones climáticas, un alto nivel de endemismo y una rica y variada flora y fauna.

A este encanto natural se suman la península de Ancón y los cayos adyacentes que posibilitan el disfrute del turismo de playa y de actividades náuticas.

Estos atractivos se han convertido en puntos de referencia para refrescar las altas temperaturas en los meses de verano.

Trinidad cuenta con un centro histórico urbano declarado en 1988 por la Unesco Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *