Exhorta Cuba a solución negociada del conflicto israelí palestino

El Ministerio de Relaciones Exteriores expresó la grave preocupación por la violencia desatada entre Israel y Palestina, que es –apuntó- consecuencia de 75 años de permanente violación de los derechos inalienables del pueblo palestino

Cuba demandó una solución amplia, justa y duradera al conflicto, sobre la base de la creación de dos Estados.

Cuba llamó este sábado a la paz y a la búsqueda de una solución negociada al conflicto israelí palestino que evite una mayor escalada del enfrentamiento.

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores expresó la grave preocupación por la violencia desatada entre Israel y Palestina, que es –apuntó- consecuencia de 75 años de permanente violación de los derechos inalienables del pueblo palestino y de la política agresiva y expansionista de Israel.

En el documento, Cuba demandó una solución amplia, justa y duradera al conflicto, sobre la base de la creación de dos Estados, que permita al pueblo palestino ejercer su derecho a la libre determinación y a disponer de un Estado independiente y soberano dentro de las fronteras anteriores a 1967, con Jerusalén Oriental como su capital.

Instó, asimismo, al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas a cumplir su mandato y poner fin a la impunidad de Israel, la potencia ocupante, de la que Estados Unidos ha sido cómplice históricamente, al obstruir de manera reiterada la acción del órgano, socavando la paz, la seguridad y la estabilidad en el Oriente Medio.

El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) inició este sábado una operación contra Israel por las sistemáticas incursiones de colonos en la jerosolimitana Mezquita de Al Aqsa y los continuos ataques contra el pueblo palestino.

Las Fuerzas Armadas de Israel (FDI) anunciaron combates en al menos 21 sitios del sur de esa nación, aunque poco después el vocero del cuerpo, general Daniel Hagari, rebajó la cifra a siete: Kfar Gaza, Sderot, Sufa, la base Zikim, Nahal Oz, Bari, Magen y Camp Reim.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

2 comentarios

  1. Entre Hamas e Israel……Cuba. no tergiversen las cosas. El grupo Hamas realizó un ataque contra civiles inocentes. Acto terrorista que debe ser condenado enérgicamente. En lo personal condeno a quien provoca la muerte de inocentes en este mundo de ideologías de M….da. hagamos la paz y el amor. Condenamos todo tipo de guerra.

  2. Por cosas como estas es que Cuba permanece en la lista de países patrocinadores del terrorismo solo ve los actos de esta indole cuando es en su contra o a sus aliados,en ningún momento condena los actos del grupo TERRORISTA JAMÁS que mata y secuestra civiles en Israel ,apoya la invasión Rusa a Ucrania sin importar la cantidad de muertos civiles y desplazados que ha generado esta acción y solo condena como siempre a occidente y también ha apoyado gerrilllas en nuestra región que han causado violencia y muerte

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *