Feria Tecnológica Guayabera 5.0: espacio de aprendizaje y oportunidades

Esta noche concluye el evento con la entrega de los premios y el concierto de Ivette Cepeda y su grupo Reflexión

Es importante la educación que tengan las personas para ganar en calidad de vida con un uso adecuado de las tecnologías. (Foto: Vicente Brito/Escambray).

“La Feria Tecnológica es una oportunidad de conocimiento y encadenamiento para el crecimiento de las empresas que operan en el territorio, a partir de la aplicación de las tecnologías”, señaló en Sancti Spíritus  Martha Ayala, miembro del Buró Político y directora del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, tras recorrer la Casa de la Guayabera.

Justo en el mayor estand de este evento, sin precedentes en el país, la también Heroína del Trabajo y candidata a diputada por el municipio de Yaguajay conoció sobre buenas prácticas en el uso adecuado de las tecnologías en entidades del sector estatal, entre ellas la Dirección Provincial de Joven Club, y otras como la mipyme Solutel.

“Esta propuesta en su concepción es una idea muy innovadora porque une diferentes sectores, en tanto visibiliza cómo con nuestros propios recursos materiales y humanos se pueden apropiar de las más actualizadas tecnologías y buscar soluciones”.

La acompañó en su visita a Sancti Spíritus, durante el último día de la Feria Tecnológica, Grisel Reyes León, viceministra de Comunicaciones de Cuba, quien expresó que el mayor valor de la cita es la colaboración entre todas las entidades asistentes.

“Esa complementariedad permite encontrar alianzas de colaboración, lo que nos puede asegurar ser más eficientes. Además, posibilita crear competencias digitales en todos los grupos etarios para que vean las tecnologías como un elemento amigable”, acotó.

En la última jornada, además de la exposición de los servicios y la presentación de varias manifestaciones artísticas, se mantuvo el diálogo desde investigaciones como la dedicada al trabajo de digitalización del banco de fotos resguardado en la Biblioteca Provincial Rubén Martínez Villena y las experiencias del Gobierno y el comercio electrónico en Sancti Spíritus.

“La transformación digital es sobre todo un cambio cultural —refirió Ailyn Febles Estrada, presidenta nacional de la Unión de Informáticos de Cuba, una de las conferencistas—.  Por eso, es importante la educación que tengan las personas para ganar en calidad de vida con un uso adecuado de las tecnologías”.

Este 25 de febrero, el evento se despide de la tierra del Yayabo con la entrega de los premios y el concierto de Ivette Cepeda y su grupo Reflexión.

Lisandra Gómez Guerra

Texto de Lisandra Gómez Guerra
Doctora en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Radio Sancti Spíritus y corresponsal del periódico Juventud Rebelde. Especializada en temas culturales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *