Galardonan a periodistas espirituanos con Moneda 60 Aniversario de la UPEC

La entrega en Sancti Spíritus de la Moneda Aniversario 60 de la Upec forma parte de las actividades concebidas en el país por la efemérides, que en el territorio ha incluido, entre otras, acciones encaminadas al rescate de la memoria histórica de periodistas ya fallecidos

El próximo 15 de julio la Upec arribará a su aniversario 60.

Experimentados y reconocidos reporteros espirituanos figuran en el selecto grupo de los que en el país merecieron la Moneda Aniversario 60 de la Unión de Periodistas de Cuba, que se entrega previo al 15 de julio, fecha de la fundación en 1963 de la organización que aglutina a los profesionales de la prensa.

Entre los distinguidos se incluyen periodistas de larga trayectoria en los medios del territorio, incluso antes del surgimiento de la provincia como consecuencia de la aplicación de la Nueva División Político Administrativa en 1976, y otros que han contribuido a la consolidación del sistema de medios públicos en esta parte del país y a la par han estado estrechamente relacionados con el funcionamiento de la Upec en distintos momentos de sus primeras seis décadas de existencia.

Ocho de los nueve profesionales que recibirán el galardón en Sancti Spíritus ostentan el Premio Provincial por la Obra de la Vida y uno de ellos, Enrique Ojito Linares, el Premio Nacional José Martí, el más alto reconocimiento que se confiere en el país por el desempeño integral de por vida.

En la relación figuran, además, Raúl García Álvarez, Cristóbal Álamo Pérez, Pedro Larralde Machado, Luis Herrera Yánez, Israel Hernández Álvarez, Elsa Ramos Ramírez, Mary Luz Borrego Díaz y Alain Jiménez Díaz.

La entrega en Sancti Spíritus de la Moneda Aniversario 60 de la Upec forma parte de las actividades concebidas en el país por la efemérides, que en el territorio ha incluido, además, acciones encaminadas al rescate de la memoria histórica de periodistas ya fallecidos con una meritoria trayectoria durante la etapa de funcionamiento de esta organización profesional.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *