Globalización y desarrollo en el centro del debate

El XIV Encuentro Internacional de Economistas sobre Globalización y Problemas del Desarrollo contará con 22 países participantes y un total de 136 ponencias

En el encuentro se puede participar en las modalidades presencial y virtual.

La Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC) y la Asociación de Economistas de América Latina y el Caribe han convocado al XIV Encuentro Internacional de Economistas sobre Globalización y Problemas del Desarrollo, evento que tendrá lugar en La Habana del 14 al 17 de noviembre próximo.

Desde un enfoque crítico, se proponen analizar las tendencias dominantes y las modificaciones que se observan en la economía mundial contemporánea, con el fin de evaluar sus implicaciones para las perspectivas del desarrollo sostenible.

En el encuentro pueden participar tanto personas nacionales como foráneas en las modalidades presencial y virtual. Para inscribirse, los interesados deben llenar un formulario online (https://www.anec.cu/formulario-globalizacion/), en el cual dejarán su correo electrónico, vía que se utilizará para enviarles la oferta o factura. El pago de la cuota de inscripción confirma la participación, y los precios se pueden consultar en el sitio web creado al efecto https://globalizacion.anec.cu/convocatoria/#cuotas-de-inscripcion .

El día 14 de noviembre en el horario de 9:00 a.m. a 12:30 p.m., el Centro de Estudios y Superación Posgraduada de la ANEC, desarrollará cursos preevento que se impartirán solo en modalidad presencial.

Para que el curso preevento se reconozca como posgrado es requisito indispensable participar en el evento académico y, además, enviar copia digital del título universitario durante el proceso de inscripción.

Dado que estos retos y desafíos exigen una mirada joven comprometida con la construcción de un mejor futuro para la humanidad, las instituciones que auspician el evento proponen en saludo al Día Internacional del Estudiante un foro de jóvenes y estudiantes bajo el lema “Porque un mundo mejor es posible”.

Hasta el momento, cuentan con la presencia de 22 países con un total de 136 ponencias. Estos eventos, con marcado carácter académico y amplio reconocimiento internacional desde el año 1999, constituyen un espacio de reflexión para el estudio y la discusión de propuestas sobre los aspectos más relevantes que influyen en los procesos de crecimiento y desarrollo en condiciones de globalización.

*Estudiante de Periodismo

Oscar Amor Martínez*

Texto de Oscar Amor Martínez*

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *