Guardacostas de EE. UU. devuelven 58 migrantes irregulares a Cuba

De los individuos retornados este viernes 49 son hombres y nueve mujeres, quienes habían participado en tres salidas ilegales del país y fueron interceptados en el mar

Cuba mantiene firme su compromiso con una migración segura y ordenada, aseguró el Minint.

El Ministerio del Interior de Cuba (Minint) informó este viernes sobre la devolución de 58 migrantes irregulares por el Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos, a través del puerto de Orozco, en Bahía Honda, provincia de Artemisa.

   Según indicó el Minint en una nota publicada en su sitio web, de los individuos retornados este viernes 49 son hombres y nueve mujeres, en su mayoría de los territorios de Matanzas y Ciego de Ávila, quienes habían participado en tres salidas ilegales del país y fueron interceptados en el mar.

   Añadió que dos de los devueltos se encontraban en libertad condicional por el cumplimiento de sanciones penales en el momento de abandonar el país y serán puestos a disposición de los tribunales correspondientes para la revocación de dicho beneficio.

   Cuba mantiene firme su compromiso con una migración segura y ordenada, aseguró el Minint, y reiteró el peligro y condiciones de riesgo para la vida que representan las salidas ilegales del país por mar.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *