Hotel Club Amigo Ancón de Trinidad recobra su elegancia (+fotos)

La instalación turística, ubicada en la Península de Ancón, recibe desde el 2021 un proceso inversionista que ya ronda los 200 millones de pesos, aún cuando la carencia de recursos ha traído deslices

trinidad, hotel club amigo ancon, turismo, peninsula ancon
El hotel Club Amigo Ancón inició sus prestaciones en la década del ochenta y fue el segundo que se inauguró en la Península de Ancón después del Costa Sur. (Fotos: Juan Carlos Naranjo/Facebook)

La calidad de los trabajos concluidos le devuelve poco a poco la prestancia al hotel Club Amigo Ancón ubicado en el destino turístico Trinidad de Cuba, el cual recibe desde el 2021 un proceso inversionista que ya ronda los 200 millones de pesos, aún cuando la carencia de recursos ha traído deslices.

La obra es ejecutada de conjunto por la Cadena Operadora del Grupo Cubanacán a la que pertenece la instalación y la Empresa Inmobiliaria del turismo, según explica Yandy Gómez Ramírez, Director del centro turístico, categoría 3 estrellas , que se enseñorea en la Península de Ancón.

“La inmobiliaria a partir del 2021 hasta la fecha ha logrado remodelar el lobby completo, el ala derecha del hotel con todo su falso techo, el sistema de iluminación moderno led y ahora está terminando el ala izquierda, primero y segundo nivel, frente a la piscina con la misma tecnología”.

La moderna estructura del lobby y el bar situado en esa área compiten con instalaciones del primer mundo, además se concluye el paseo trinitario que promoverá, de manos de los artistas, la comercialización de productos distintivos de la urbe, que ostenta el título de Ciudad Artesanal del Mundo.

Gómez Ramírez habló de la restauración del Ranchón del Cocobar en la zona de playa que ya ofrece servicios y de los 3 restaurantes remodelados en consonancia con las actuales tendencias diseñadas para esos espacios.

“En este caso el buffet, el italiano y ahora se avanza en el restaurante internacional “Cuba caleta” también por parte de la inmobiliaria, además en nuestra instalación contamos con el mobiliario nuevo de todos los restaurantes, del lobby y de la piscina este último hecho de un material sintético resistente al agua.”

Como parte de las mejoras de hotel Club Amigo Ancón se colocaron soleadores y 8 camas balinesas en la piscina que presta oferta pasadías ,se restablecieron los sombrillas de playa, y con anterioridad fueron reacondicionadas las habitaciones del módulo tropical.

“Este dispone de 71 habitaciones y será el módulo con el que operaremos en principio, ahí se colocaron cortinas nuevas el pasado año, adquiridas por el hotel y estamos trabajando en el mobiliario de los balcones, también tienen los equipos de clima, televisores y minibares nuevos, así como los colchones.”

Actualmente una brigada contratada por la Empresa Aldaba labora en la restauración de 2 habitaciones del módulo estándar que servirán de prototipo para el resto de esa área, las cuales serán ampliadas, lo mismo que el baño, a fin de lograr un mayor confort.

En una primera etapa laboró en la obra, una cooperativa no agropecuaria de Villa Clara, asociada al Proyecto Caguayo del Fondo Cubano de Bienes Culturales de Ciego de Ávila, que incluyó a artistas de la plástica y especialistas en diversos frentes.

El hotel Club Amigo Ancón inició sus prestaciones en la década del ochenta y fue el segundo que se inauguró en la Península de Ancón después del Costa Sur, ambos promueven el turismo de sol y playa.

Radio Sancti Spíritus

Texto de Radio Sancti Spíritus

2 comentarios

  1. Tanto dinero para arreglar un hotel? Y las escuelas,los hospitales?

  2. 200 millones, restauracion, no han terminado, cooperativas, hay poco turismo. ¿ a cuanto hay q vender la habitacion para recuperar la inverdion si terminará con ese monto?, q por supuesto aun seguirá creciendo.
    En realidad hace falta esa costosa inversión en estos momentos d escaces de todo tipo., cuando el índice ocupacional del turismo es tan bajo, o sea hay tan pocos turistas.
    No es mejor esperar a que haga realmente falta, cuando la ocupación este por encima del 60 a 70 % en el país.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *