Hoy en la Mesa Redonda: Medidas anunciadas sobre validez y costo del pasaporte cubano

Se abordarán asuntos relacionados con la extensión de la validez del pasaporte, la disminución de su costo y la eliminación de las prórrogas

Autoridades de Cuba brindarán detalles hoy en el programa Mesa Redonda sobre la implementación de las medidas migratorias que contemplan la extensión de la validez del pasaporte, la disminución de su costo y la eliminación de las prórrogas.

En el espacio radio televisivo comparecerán el director general de Asuntos Consulares y Atención a los Cubanos Residentes en el Exterior, Ernesto Soberón; el jefe de Identificación, Inmigración y Extranjería del Ministerio del Interior, Mario Méndez, y el director del Centro de Estudios Demográficos, Antonio Aja.

Soberón informó este martes que el pasaporte corriente extenderá su vigencia de los seis años actuales a 10, para el caso de los ciudadanos cubanos con 16 años o más, y cinco para los menores de edad.

Además, se elimina el requisito de prorrogar ese documento cada dos años, así como se disminuye el costo de los trámites asociados a estos, a 180 dólares o euros para los mayores de 16 años, y 140 dólares o euros para quienes no alcancen esa edad.

Según el funcionario estas medidas están en concordancia con la política del país caribeño de fortalecer los vínculos con la comunidad en el exterior.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Comentario

  1. La vida del pueblo podría ser mucho mejor con tan solo eliminar prohibiciones y leyes absurdas

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *