Jóvenes espirituanos por la continuidad de un sueño (+fotos)

Cerca de 150 jóvenes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, en unión con decenas de trabajadores civiles de ese propio Ministerio, se afanan este sábado en tareas vinculadas a la producción de alimentos

Los jóvenes laboraron en el organopónico Celia Sánchez, de la cabecera provincial. (Fotos: Yosdany Morejón/Escambray).

Se levantaron de madrugada y llegaron al surco con el cantío del gallo para ratificar la confianza depositada en ellos por la máxima dirección de la Revolución y como parte de las actividades por el Día Territorial de la Defensa que este sábado se desarrollan en todos los municipios de la provincia, con un amplio programa dirigido a la preparación de los órganos de mando y dirección y los diferentes tipos de tropas.

Unos 150 jóvenes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) se vincularon a tareas vinculadas a la producción de alimentos.

Y es que, específicamente en el municipio de Sancti Spíritus, unos 150 jóvenes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), en unión con decenas de trabajadores civiles de ese propio Ministerio, se afanan en tareas vinculadas a la producción de alimentos, convertidas hoy en prioridad para la nación.

De acuerdo con el mayor Sandy León Solís, segundo jefe de la Sección Política de la Región Militar Sancti Spíritus, estos jóvenes son fieles ejemplos del legado del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, quien jamás dejó de creer en ellos y a quienes les confió la continuidad de nuestro sistema económico, político y social.

“La juventud espirituana viene por más y hoy estamos demostrando que tenemos una juventud profunda que siempre da el paso al frente y no se amilana”, dijo.

Explicó que, tras varias horas de intenso trabajo en el organopónico Celia Sánchez -conocido como el organopónico Gigante-, de la ciudad cabecera, han logrado cambiar el entorno de malezas y de áreas ociosas dentro del propio recinto.

Agregó que limpiaron las calles de las parcelas y recuperaron parte del terreno dañado por la falta de mano de obra en el lugar: “Este grupo de jóvenes de las FAR salieron bien temprano en la mañana a defender la Revolución desde en el surco y, a golpe de machete y guataca, damos un sí por la Patria”.

El pasado 21 de septiembre iniciaron en Sancti Spíritus las asambleas municipales previas al XII congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas y, las nuevas generaciones del territorio contribuirán, tal y como lo han hecho este sábado, al fortalecimiento de la organización.

Los jóvenes limpiaron las calles de las parcelas y recuperaron parte del terreno dañado.

Todos los municipios desarrollan hoy el Día Territorial de la Defensa en la provincia y en cinco de ellos se realizan ejercicios de defensa territorial de zonas de Defensa.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *