La Bodeguita del Medio de Trinidad atrae a turistas nacionales y extranjeros (+fotos)

La instalación, fue inaugurada en enero 2014 en el marco de los festejos por el cumpleaños 500 de la villa, se distingue además por la calidad de los platos que allí se expenden, la comida criolla tiene la primacía

El caserón colonial es muy concurrido por visitantes nacionales y extranjeros que eligen el destino turístico Trinidad de Cuba para disfrutar sus encantos. (Fotos: Juan Carlos Naranjo/Facebook).

A escasos metros del jigüe fundacional donde se ofició la primera misa de la ciudad, se levanta en una edificación decimonónica la versión trinitaria de La Bodeguita del Medio muy concurrida por visitantes nacionales y extranjeros que eligen el destino turístico Trinidad de Cuba para disfrutar sus encantos.

La instalación administrada por la Sucursal Extrahotelera Palmares Sancti Spíritus se distingue no solo por la amabilidad y trato personalizado que sus anfitriones brindan al cliente, sino también por la calidad de los platos que allí se expenden, la comida criolla tiene la primacía.

“Fundamentalmente platos a base de carne de res y cerdo, aunque se ofertan mariscos, pero la oferta principal de la casa es la ropa vieja, aunque la masa de cedo frita tiene una alta demanda”.

La explicación la ofreció a la radio, Silvia Gutiérrez Fontanill al frente de La Bodeguita del Medio quien dijo además que el coctel típico del centro es el tradicional mojito que inmortalizara por su predilección el escritor norteamericano Ernest Hemingway, aunque existe una veintena de mezclas más, subrayó.

La propia fuente destacó que la instalación mantiene vínculos con Cubanacán y Gaviota, pero la agencia de viajes, Cubatur Varadero aporta el mayor número de clientes foráneos.

El coctel típico del centro es el tradicional mojito que inmortalizara por su predilección el escritor norteamericano Ernest Hemingway,

“Tenemos los martes y los jueves una operación muy fuerte de la mano de esta agencia la cual emite turistas de Alemania, Italia, España, los mercados más recurrentes”

El caserón colonial pone sus paredes a disposición del visitante que puede plasmar su firma, pero en particular de la intelectualidad lugareña cuyas fotografías adornan cada dependencia del inmueble.

“Nos enmarcamos también en la atención al turismo nacional, en estos meses de vacaciones nos han visitado clientes de La Habana, Varadero, Villa Clara y se han marchado satisfechos con la atención”.

La instalación pone sus paredes a disposición del visitante que puede plasmar su firma.

Ocho trabajadores, unos más experimentados que otros, garantizan el servicio de la Bodeguita del Medio de la Ciudad Museo del Mar Caribe, cuatro de ellos fundadores.

La franquicia del emblemático restaurante cubano fue inaugurada en enero 2014 en el marco de los festejos por el cumpleaños 500 de la villa: son tres las instalaciones de este tipo en Cuba, y en el exterior en Inglaterra, Alemania, España, Argentina, Bolivia, Costa Rica, Colombia, México y Venezuela.

Juan Carlos Naranjo

Texto de Juan Carlos Naranjo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *