La cifra de fallecidos por terremoto en Marruecos asciende a 2 901

Las autoridades han contabilizado al menos 5 530 heridos

Escombros de casas en el pueblo de Talat N’Yacoub, sur de Marrakech. (Foto: Internet).

El Ministerio del Interior de Marruecos informó en su último parte que la cifra de muertos por el terremoto que azotó esa nación el viernes ascendió a 2 901.

Las autoridades han contabilizado al menos 5 530 heridos.

En Al Haouz, la provincia más afectada, al sur de Marrakech y cercana al epicentro del sismo, se registraron 1 643 decesos.

El terremoto, que tuvo una magnitud de 6.8, ha dejado fallecidos en una decena de provincias marroquíes. Según el parte, en Taroudant fueron contabilizados 976 muertos.

Además, el Ministerio del Interior comunicó que han sido enterradas 2 884 personas.

La Cruz Roja solicitó más de 110 millones de dólares para ayudar a Marruecos tras el terremoto.

“Estamos buscando 100 millones de francos suizos (112 millones de dólares) para poder satisfacer las necesidades más urgentes en este momento, que incluyen salud, agua, saneamiento e higiene, alojamiento, artículos de socorro y necesidades básicas”, dijo Caroline Holt, directora de operaciones de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *