La ciudad del Yayabo elige (+fotos y video)

Destacan autoridades electorales del municipio de Sancti Spíritus la disciplina y organización con que se realiza la elección de los diputados el Parlamento cubano

sancti spiritus, elecciones en cuba, asamblea nacional del poder popular, parlamento cubano
En la cabecera provincial están en función de los comicios más de 1 800 autoridades electorales. (Foto: Rosario S. Jacomino/Escambray)

Desde las siete de la mañana se vota en la ciudad del Yayabo, donde abrieron las puertas los 264 colegios del municipio cabecera para que más de 100 000 electores, en pleno ejercicio democrático, elijan a los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular por este territorio.

Los colegios estarán abiertos hasta las seis de la tarde, hora en que se da por terminada la elección, precisó Yusdanis Pérez Castellanos, presidenta del Consejo Electoral Municipal (CEM).

La funcionaria precisó, además, que durante el día de hoy están en función de los comicios más de 1 800 autoridades electorales en aras de mantener el tráfico de información desde las comisiones electorales de circunscripción hasta los dos distritos con que cuenta el municipio y de estos hacia el CEM.

sancti spiritus, elecciones en cuba, asamblea nacional del poder popular, parlamento cubano
Los yayaberos ejercen su derecho al voto. (Fotos: Vicente Brito/Escambray)

“El voto es un depósito más delicado que otro alguno, pues va con él la vida, honor y porvenir”, sentenció José Martí en alusión a ese derecho constitucional del cual los yayaberos hacen uso este domingo tras muchas jornadas de encuentros con los cinco candidatos a diputados al Parlamento, quienes durante semanas han intercambiado con el pueblo en centros escolares, de la economía y los servicios, así como en comunidades y Consejos Populares de este municipio.

Toda esta jornada, detalló Yusdanis, cuenta con el apoyo de decenas de especialistas, encargados de mantener, entre otros detalles, el sistema de comunicaciones a fin de garantizar la efectividad en el flujo de datos e informaciones.

Carmen Rodríguez

Texto de Carmen Rodríguez
Reportera de Escambray por más de 30 años. Especializada en temas económicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *