La Emprova yaguajayense asegura sus producciones

En medio de las lógicas limitaciones de recursos y ante la actual contingencia energética que vive el país, dicha entidad apoya la construcción de viviendas en el municipio y mantiene las confecciones textiles

La Emprova de Yaguajay apoya la construcción de viviendas en el municipio.

Ante la actual contingencia energética que enfrenta el país, que obliga a reajustar horarios y rutinas productivas, la Unidad Administrativa de Producciones Varias (Emprova), de Yaguajay, apoya la construcción de viviendas en el territorio, sin abandonar las confecciones textiles.

En este mes de octubre la entidad trabajará en la edificación de dos casas en la cabecera municipal, las cuales se fabricarán siguiendo el estilo de los Paneles Romero, el mayor de los adelantos de la minindustria de materiales de la construcción de la Emprova, los cuales revisten hasta un 40 por ciento de ahorro de recursos.

Según explicó a Escambray Raquel Pérez López, directora de la Emprova en el norte espirituano, hasta la fecha poseen los medios necesarios para ejecutar las obras. “Tenemos cemento, áridos, techos, pisos…, todo lo que se necesita para terminar las viviendas”, apuntó Raquel.

Pérez López destacó que la Emprova también pone a disposición del territorio otros elementos de las viviendas, como ventanas y puertas, las cuales se destinan a aquellos inmuebles que se hacen por la vía del subsidio, un programa prioritario para el país.

De igual forma, agregó que, unido a la construcción de viviendas, la entidad no descuida las confecciones textiles a pesar de las limitaciones con la entrada de materias primas, lo cual permite mantener la estabilidad de las producciones.   

En uno de los dos talleres dedicados a este renglón en la geografía yaguajayense se elaboran hasta la fecha juegos de sábanas, fundas y jabas de tela, entre otros productos que se expenden en el Punto de Venta del centro, ubicado en la capital municipal.

“Hoy en nuestro Punto de Venta disponemos de una serie de productos de utilidad para los yaguajayenses. Vendemos sábanas, fundas, jabas de tela, detergente líquido y en polvo y jabón líquido, entre otras mercancías que tienen un precio inferior al que reciben en el mercado informal”, precisó la directora de la Emprova.

Refirió, además, que sus creaciones también llegan a organismos como Salud, la Empresa Provincial de Abastecimiento Técnico Material, Divep Sancti Spíritus, las Cooperativas de Créditos y Servicios del norte espirituano, y a otros sectores del municipio y la provincia.    

Asimismo, puntualizó que hasta el cierre de septiembre la empresa sobrecumple los planes de producción y de ventas; hecho que, al decir de la propia Raquel, responde en gran medida al esfuerzo de la unidad por buscar alternativas ante las lógicas estrecheces de recursos y de hacer nuevas contrataciones para no detener el ritmo productivo.

“Nuestro objetivo es servir al pueblo. Por ello, no nos cruzamos de brazos. Somos conscientes de la situación que vive el país, de ahí que busquemos por aquí y por allá los recursos necesarios para asegurar nuestras producciones”, concluyó la funcionaria.

Greidy Mejía Cárdenas

Texto de Greidy Mejía Cárdenas

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *