Lorena y su cuarteta sin medalla panamericana, pero consiguieron segundo récord

Las combativas cubanas ahora finalizaron en la cuarta plaza y registraron su segunda plusmarca nacional en la natación panamericana

La cuarteta cubana concluyó cuarta en el relevo 4×200. (Foto: ACN).

Con récord nacional y un cuarto lugar de ensueño, las cubanas Elisbet Gámez, Andrea Becali, Lorena González y Laurent Estrada descollaron este martes entre relevos de 4×200 metros en estilo libre en la edición 19 de los Juegos Panamericanos, en Santiago de Chile.

    La más joven y potente, Becali, abrió a todo tren y se posicionó cuarta, González y Estrada mantuvieron el exigente ritmo para dar paso a Gámez, la principal nadadora cubana, quien definió el gran resultado, con registro de 8:11.03 minutos y amplio margen delante de las perseguidoras.

   Cuba fue la más estable de la competencia, pues solo “se salió” del cuarto escaño en los parciales de los 250 y los 300 metros, a cargo de González, de las menos especializadas en esta modalidad.

   El podio fue para las superpotencias, Estados Unidos (7:55.26) ganó el oro, Brasil (7:55.85) la plata y Canadá (7:56.98) el bronce.

   México fue quinto, más de 12 segundos detrás de Cuba, en final de ocho postas.

   La combativa cuarteta cubana resultó quinta el sábado en 4×100 metros libres, con plusmarca nacional de 3:44.97 minutos, en una prueba donde fue recordista y campeona de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *