Meteorología vaticina incremento de probabilidad de lluvias en Cuba

A partir del domingo 27 de agosto se incrementará la probabilidad de precipitaciones en Cuba, las cuales pudieran ser fuertes e intensas en algunas localidades del occidente y centro del país

Imagen del satélite de la noche de este jueves.

En los próximos días se incrementará la probabilidad de lluvias en gran parte del territorio nacional. Estas precipitaciones pudieran llegar a ser fuertes e intensas en algunas localidades del occidente y centro del país.

Cuba se mantendrá bajo la influencia de una extensa zona de bajas presiones que abarca el suroeste del Atlántico, Las Bahamas, el mar Caribe y Centroamérica.

Este fin de semana una vaguada se hallará sobre el sudeste del golfo de México y el noroeste del mar Caribe, la cual generará además un flujo húmedo e inestable de región sur sobre Cuba y sus mares adyacentes.

Esta situación puede propiciar la formación de un área de bajas presiones sobre el noroeste del mar Caribe, con la posible formación de una Depresión Tropical, a medida que se desplace lentamente al norte en los mares cercanos a la península de Yucatán, el occidente de Cuba y el sudeste del golfo de México durante este fin de semana y los primeros días de la próxima.

Debido a estas condiciones e independientemente del desarrollo y evolución de esta situación meteorológica se incrementará la probabilidad de precipitaciones en Cuba a partir del domingo 27 de agosto, las cuales pudieran ser fuertes e intensas en algunas localidades del occidente y centro del país.

El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología mantendrá una estrecha vigilancia sobre la evolución de esta situación meteorológica y las informaciones estarán contenidas en los Pronósticos del Tiempo y las Alerta Meteorológicas que se requieran.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *