Presidente de Cuba regresa a la Patria tras su participación en Cumbre Celac-UE

Al aeropuerto fueron a recibirlo el Vicepresidente, Salvador Valdés Mesa, y el secretario de organización del Comité Central del PCC, Roberto Morales Ojeda

cuba, miguel diaz-canel, cumbre celac-ue
Díaz-Canel ya está en Cuba, luego de su visita a Portugal y su participación en la Cumbre Celac-UE. (Foto: Presidencia Cuba).

Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, llegó en la madrugada de hoy al aeropuerto internacional José Martí, de esta capital, tras cumplir desde el pasado 13 de julio un programa de trabajo en Portugal y Bélgica.

Informa la Presidencia que fueron a recibirlo el Vicepresidente, Salvador Valdés Mesa, y el secretario de organización del Comité Central del PCC, Roberto Morales Ojeda.

Entre los días 13 y 16 de julio, Díaz-Canel y una delegación de Cuba realizaron una visita de Estado a Portugal, por invitación del presidente de ese país, Marcelo Rebelo de Sousa.

Luego, la representación de la mayor de las Antillas viajó a Bruselas, Bélgica, para participar en la III Cumbre entre la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE), y en la Cumbre de los Pueblos.

De acuerdo con la Cancillería de la isla, esta gira constiuyó una oportunidad para intercambiar con amigos, cubanos, políticos, empresarios y líderes de ambas regiones.

Acompañaron al jefe de Estado, en representación de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores, Ana Teresita González Fraga, viceministra primera del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, y otros funcionarios.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Comentario

  1. Continúa la política de opacidad y triunfalismo denunciada por Raul Castro en un Congreso del PCC. Resulta ser que días antes de la partida del presidente DC a Portugal y Bélgica para participar en la Cumbre UE-CELAC, hubo un voto de condena a Cuba en el Parlamento Europeo y dejo abierta la posibilidad de sanciones al presidente cubano por incumplimientos en materias de DD>HH, en especial, la negativa cubana a liberar a los presos de las protestas del 11-J, pero también el no cumplimiento del acuerdo politico con la Unión Europea .
    Ahora resulta que el presidente cubano ha hablado con el Jefe de Derechos Humanos de la ONU, y no hay nada que decirle al pueblo de Cuba. Nada, que la Cabra siempre tira al monte. Cuba no tiene remedio.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *