Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, firmó este 14 de febrero en la Embajada de Siria el libro de condolencias por las víctimas del devastador terremoto que la pasada semana sacudió a la nación árabe.
A través de Twitter, el mandatario informó que ratificó al embajador de Siria, Ghassam Obeid, la amistad y el amor de Cuba, así como la disposición de ayudar en todo lo posible.
“En nombre del pueblo y gobierno cubanos expreso nuestras más sentidas condolencias al pueblo y gobierno de la hermana nación de Siria. La hacemos extensiva a los familiares y allegados de las víctimas del intenso sismo”, escribió en el libro Díaz-Canel, según refiere un tuit de la Presidencia.
Para Siria todo el amor, la amistad y la solidaridad. Así le ratifiqué esta mañana a su embajador en #Cuba, Ghassam Obeid, a quien reiteramos la disposición de ayudar en todo lo que podamos. En nombre de nuestro pueblo firmé el Libro de condolencias abierto en la Embajada. pic.twitter.com/EeBpBIQi6O
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) February 14, 2023
Obeid agradeció al jefe de Estado cubano, y expresó que su presencia es un gesto de solidaridad y hermandad que su país aprecia mucho.
“Toda Siria, representada en esta Embajada, agradece a Cuba por estar a nuestro lado en este periodo difícil”, dijo el jefe de la Misión de Damasco en La Habana.
En la madrugada del pasado 6 de febrero ocurrió un sismo de magnitud 7,8 en la escala de Richter, en localidades de Siria y Türkiye, y más tarde ocurrieron fuertes réplicas.
De acuerdo con la agencia Prensa Latina, como consecuencia del terremoto al menos cinco mil sirios perdieron la vida y otros siete mil resultaron lesionados.
Escambray Periódico de Sancti Spíritus











Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.