Presidente de Cuba visitó empresa siderúrgica de La Habana

Díaz-Canel visitó la Empresa Siderúrgica José Martí para corroborar la marcha de uno de los procesos inversionistas más importantes del país

cuba, antillana de acero, miguel diaz-canel, economia cubana, industria
Pronto la Antillana estará aportando a la economía, escribió Díaz-Canel en Twitter. (Foto: Estudios Revolución)

El Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, visitó este jueves la industria Antillana de Acero, sometida a un amplio proceso inversionista que supera los 100 millones de dólares, a partir de un crédito gubernamental ruso para la también denominada «fábrica de fábricas».

«Recordábamos hoy la visita en 2018 a Antillana de Acero. El deterioro era notable. Esta mañana amanecimos allí y el cambio es total. Es una de las inversiones más importantes del país, a partir de un crédito ruso. Va muy bien. Pronto la Antillana estará aportando a la economía», escribió el mandatario en su cuenta de la red social Twitter y Presidencia Cuba.

Díaz-Canel recorrió el Taller de Aceración Eléctrica, el corazón de la Antillana, donde es palpable la modernidad de los equipos, luego de años de deterioro. De aquí saldrán palanquillas para la exportación y para el consumo nacional, reportó el propio sitio.

Una segunda etapa de la inversión, dirigida al Laminador 250 de la planta, debe estar concluida para finales de 2024. Con la puesta en marcha en próximos días del nuevo horno la Antillana de Acero comenzará a mejorar indicadores económicos y con ello el pago a sus trabajadores, refirió su cuenta de Twitter.

De la búsqueda y negociación de un respaldo monetario para revertir el deterioro de esta estratégica industria, vital para la economía nacional, surgió la inversión con crédito gubernamental ruso, que fue aprobado en 2017 por un valor de más de 111 millones de dólares.

Reinier Guillén Otero, director general de Antillana de Acero, precisó a Granma que la inversión capital abarca todo el sistema de la acería, así como los sistemas termoenergéticos y de electricidad, y el laminador 250, los viales y las líneas férreas.

En febrero de este año, según publicamos, la Acería Eléctrica se encontraba en los ajustes finales de su culminación para la puesta en marcha, que permitiría reanudar la producción nacional y la exportación de palanquillas de acero a fin de obtener dividendos y poder respaldar nuevamente las producciones futuras de la empresa.

Periódico Granma

Texto de Periódico Granma
Órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *