Presidente de Cuba ya está en sede del Consejo Europeo, para Cumbre Celac-Unión Europea

Díaz-Canel encabeza la delegación cubana que participa en la III Cumbre Celac-Unión Europea

Díaz-Canel junto al canciller Bruno Rodríguez. (Foto: @PresidenciaCuba/Twitter.).

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel ya está en la sede del Consejo Europeo para participar en la III Cumbre Celac-Unión Europea, que comenzará esta mañana en Bruselas, informó la Presidencia en Twitter.

Díaz-Canel encabeza una delegación integrada por el miembro del Buró Político y canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla; la viceministra primera del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Ana Teresita González Fraga, y otros funcionarios del Gobierno.

El mandatario cubano llega a Bruselas tras cumplir una intensa agenda de trabajo en la República Portuguesa, donde realizó una visita de Estado del 13 al 16 de julio.

Díaz-Canel y primer ministro de San Vicente, Ralph Gonsalves, dialogan sobre temas bilaterales en Bruselas

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y el primer ministro sanvicentino, Ralph Gonsalves, dialogaron hoy en Bruselas sobre temas bilaterales y vinculados a las relaciones entre la Unión Europea (UE) y Latinoamérica y el Caribe.

Los mandatarios conversaron en el contexto de la III Cumbre entre la UE y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que sesiona este lunes y mañana, con temas medioambientales y sociales en la agenda.

Díaz-Canel y Gonsalves coincidieron en la relevancia de la reunión, en la que la voz del Sur abogará por vínculos entre iguales y guiados por el respeto a la soberanía.

En el encuentro, los líderes caribeños también dialogaron sobre los acuerdos que dejó la visita del jefe de Estado cubano a San Vicente y las Granadinas, en diciembre pasado.

La víspera, Díaz-Canel afirmó en un acto de solidaridad que la isla participa en la III Cumbre UE-Celac con una posición positiva y constructiva.

En ese sentido, aseveró que la mayor de las Antillas buscará que la reunión birregional deje resultados que permitan el desarrollo de los pueblos latinoamericanos y caribeños con participación europea.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *