Presidente del Parlamento de Vietnam inicia hoy visita oficial a Cuba

Vuong Dinh Hue y su comitiva desarrollarán hasta el día 23 un amplio programa de actividades en Cuba

cuba, vietnam
Vuong Dinh Hue sostendrá conversaciones con autoridades cubanas. (Foto: PL)

El miembro del Buró Político del Partido Comunista de Vietnam y presidente de la Asamblea Nacional (parlamento) de ese país, Vuong Dinh Hue, inicia este 18 de abril una visita oficial a Cuba.

La estancia acontecerá en el contexto de las conmemoraciones por el aniversario 50 de la visita del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, a esa nación asiática, y del aniversario 60 de la creación del Comité Cubano de Solidaridad con Vietnam del Sur.

Vuong Dinh Hue y su comitiva desarrollarán hasta el día 23 un amplio programa de actividades, que incluye conversaciones con autoridades cubanas.

Esta visita ratificará las ejemplares, entrañables e históricas relaciones entre Vietnam y Cuba durante más de seis décadas, forjadas bajo el legado de Fidel Castro y Ho Chi Minh, señaló el Parlamento cubano.

Ambos Legislativos mantienen estrechos vínculos al más alto nivel, en los que sobresalen el intercambio virtual sostenido en marzo de 2022 entre Vuong Dinh Hue y su homólogo cubano, Esteban Lazo.

Igualmente, el encuentro con la vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP, parlamento), Ana María Mari Machado, en el marco de la Quinta Conferencia Mundial de Presidentes de Parlamento, en Viena, Austria, en septiembre de 2021.

En noviembre de 2022, el secretario de la ANPP, Homero Acosta, realizó una visita de trabajo a Vietnam, donde desarrolló un programa de actividades en Hanoi y en las provincias de Da Nang, Can Tho, y Ciudad Ho Chi Minh; y sostuvo un encuentro de cortesía con Vuong Dinh Hue.

El viaje del máximo dirigente parlamentario vietnamita transcurrirá justo después que Cuba realizara con éxito las elecciones generales para integrar la X Asamblea Nacional.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *