Reconoce Marrero Cruz relevancia de pilares de la gestión de Gobierno en Cuba

El Primer Ministro cubano enfatizó en los aspectos fundamentales que conforman el proceso de transformación y el fortalecimiento de la administración pública que se vive en el país

Manuel Marrero intervino en el Congreso Internacional del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo. (Foto: ACN)

Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de Cuba, se refirió este jueves a la ciencia e innovación, la comunicación social y la transformación digital como los tres pilares fundamentales en que se basa el sistema de gestión del Gobierno cubano. 

 Durante la tercera jornada de trabajo del XXVIII Congreso Internacional del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), que se realiza en el capitalino Palacio de las Convenciones, Marrero Cruz enfatizó en los aspectos fundamentales que conforman el proceso de transformación y el fortalecimiento de la administración pública que se vive en el país. 

 El Primer Ministro reconoció la importancia del empleo de las tecnologías de la información y las comunicaciones, así como el reto que conlleva su uso en la nación antillana debido a la guerra no convencional desatada por el imperialismo norteamericano.

 De ahí la importancia de las cuentas de Gobierno, encaminadas a enfrentar esa ofensiva mediática, apuntó. 

Manifestó, además, la complejidad de otros procesos que se viven en Cuba, como es el caso de la bancarización y la necesidad del incremento del comercio electrónico para poder llevarla a cabo.

Durante su intervención, Marrero Cruz se refirió a los mecanismos de descentralización enfocados en la administración local, a través de las buenas prácticas y el desarrollo del ejercicio paulatino de autonomía que desempeñan los municipios, transfiriéndoles competencias sobre diversas funciones dirigidas desde los niveles central y provincial. 

El Primer Ministro dialogó acerca de las leyes de Comunicación Social, de Soberanía Alimentaria y la futura Ley de Salud Pública, así como programas encaminados a diferentes sectores como la mujer, la infancia, personas en situaciones de vulnerabilidad y en contra del racismo y la discriminación. 

Catalogó a esta actividad legislativa como interna y constante con la aprobación de 37 normativas jurídicas por la Asamblea Nacional del Poder Popular y 94 decretos-leyes por el Consejo de Estado.

Reconoció al intercambio permanente con el pueblo como la premisa para alcanzar los objetivos trazados. 

Estuvieron presentes en el encuentro, Jorge Luis Perdomo Di-Lella, vice primer ministro de Cuba; Reynaldo Velázquez Zaldívar, viceministro del Ministerio de Educación Superior; Miguel Mario Cabrera Castellanos, jefe de la Dirección de Cuadros del Estado y el Gobierno, y Francisco Velázquez, secretario general del CLAD.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *