Reconocen a colectivos destacados de Sancti Spíritus (+fotos)

El agasajo se desarrolla en el marco de la jornada conmemorativa por el 26 de Julio. Cuatro entidades espirituanas sobresalieron nacionalmente y otras 30 lo hacen a nivel provincial

Se le entregó el reconocimiento Colectivo 70 Aniversario del Moncada a la Empresa de Seguridad y Protección (Esprot) Sancti Spíritus por sus resultados integrales en el trabajo. (Fotos: Curiel/Escambray)

Una serie de reconocimientos entrega por estos días la Central de Trabajadores de Cuba a varios colectivos laborales que durante el año anterior y parte de este se han destacado en el desempeño de sus acciones económico-productivas o de servicios. El agasajo se realiza como parte de las actividades conmemorativas por la efeméride del Moncada.

Ekaterina Gowen Dickinson, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba en Sancti Spíritus, declaró a Escambray que a nivel de país se instituyó un trofeo para homenajear a 70 colectivos laborales con un destacado desempeño, el cual se entregará en el contexto del  aniversario 70 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Explicó que a Sancti Spíritus le corresponde estimular con esta condición a cuatro colectivos laborales, los cuales la recibirán durante el acto provincial por la efeméride, que tendrá lugar el próximo domingo en Yaguajay; ellos son: la Empresa Agroindustrial Azucarera Melanio Hernández, el hotel Iberostar Trinidad, la Empresa para la Conservación de la Flora y la Fauna, así como la Empresa Avícola, todos por sus relevantes resultados en la producción y los servicios, así como en la aplicación de la ciencia y la técnica y las innovaciones.

La también miembro del Comité Central del Partido habló de que al resultar Sancti Spíritus Provincia Destacada en la emulación nacional por el 26 de Julio, la CTC acordó, igualmente, crear un trofeo denominado Con todos la Victoria para reconocer la labor de 30 colectivos laborales sobresalientes en la prestación de los servicios en el cumplimiento de otros indicadores.

Los trabajadores de la UBB Bebidas y Hielo recibieron el reconocimiento en un emotivo acto que juntó talento artístico, oradores y estimulación.

Igualmente, dijo que sobresalen en esta ocasión los trabajadores vinculados a las tres Unidades Empresariales de Base subordinadas a la Empresa Territorial de Bebidas y Refrescos, por su alto desempeño productivo y los resultados económicos alcanzados, gracias al encadenamiento con otras entidades espirituanas.

Gowen Dickinson resaltó también la labor de las empresas Correos de Cuba y de Aplicaciones Informáticas Desoft, así como del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, la División Territorial de Etecsa y la Unidad Empresarial de Base Alastor, entre otros colectivos.

“Se trata de una jornada de homenaje que estaremos desarrollando hasta el 31 de Julio e incluye a entidades de todos los municipios, por lo que pretendemos aprovechar los actos por el  aniversario 70 de la efeméride del Moncada para hacer entrega de este trofeo a los centros galardonados”, apuntó la secretaria general de la CTC en la provincia.

Trofeo para homenajear a 70 colectivos laborales con un destacado desempeño, el cual se entrega en el contexto del  aniversario 70 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *