Sancti Spíritus no pudo avanzar a la final del básquet varonil cubano

La selección del Yayabo fue superada por un conjunto capitalino que jugó la semifinal decidido a tomar revancha de lo sucedido el pasado año, cuando los espirituanos los dejaron con las ganas de llegar a la final

Figurar entre los cuatro samifinalistas resulta un buen resultado para los espirituanos.

El equipo de Capitalinos (CAP) avanzó a la discusión del título en la Liga Superior de Baloncesto (LSB), rama masculina, al imponerse con marcador de 75-42 a su similar de Sancti Spíritus (SSP), en el tercer duelo de esa semifinal.

   En la sala polivalente Ramón Fonst, de la capital, los habaneros salieron decididos a alcanzar su tercera victoria y tomarse revancha de lo sucedido el pasado año cuando los espirituanos los dejaron con las ganas de llegar a la final.

   Los locales dejaron claro desde la primera mitad que no querían casualidades y dominaron ese segmento del juego con tanteador de 38-21, para irse al descanso con una cómoda ventaja de 17 puntos, según datos compartidos en el grupo de WhatsApp del torneo.

   Como sucedió a lo largo de la temporada, la selección de la capital volvió a demostrar su juego colectivo y con variadas combinaciones a la ofensiva, unido a una banca efectiva que por momentos les dio descanso a sus principales jugadores.

   En los dos primeros choques en la sala Yayabo, los habaneros vencieron por partida doble en condición de visitante a los espirituanos, con score de 76-62 y 70-51.

   Este jueves en el segundo partido, los representantes de La Habana perdieron 33-34 la primera mitad, pero después del descanso “arrollaron” 22-7 a sus rivales en el tercer periodo, y en el último se impusieron con tanteador de 15-10, para sacar ventaja de 2-0 en esa serie de cinco juegos a ganar tres.

   En la otra semifinal, los vigentes monarcas de Ciego de Ávila (CAV) y Santiago de Cuba (SCU) estaban empatados a un triunfo por bando, en un cruce que continuaría este domingo en la Ciudad Héroe.

   Como locales en la sala Giraldo Córdova Cardín, los Búfalos avileños salieron airosos en el duelo inicial con marcador de 83-68, pero en el siguiente cotejo los Halcones santiagueros igualaron ese enfrentamiento con éxito de 102-74.

   Hace un año, CAV superó 3-1 a SCU y por igual diferencia SSP aventajó a CAP, en series con similar formato al que se mantiene para la presente LSB.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *