Sancti Spíritus vuelve a brillar en Concurso Periodístico 26 de Julio

El periódico Escambray y la Emisora Provincial Radio Sancti Spíritus resultaron los medios más destacados del territorio en esta edición del concurso

Sancti Spíritus alcanzó dos premios y seis menciones en el Concurso de Periodismo 26 de Julio.

Con dos premios y seis menciones, Sancti Spíritus volvió a brillar en el Concurso de Periodismo 26 de Julio, certamen convocado por la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), en saludo al aniversario 70 del asalto al Cuartel Moncada, al XI Congreso de la UPEC y a su 60 cumpleaños.

En dicho evento se llevó las palmas el periódico Escambray, con dos premios y tres menciones. Uno de los galardones recayó en el comentario “El laberinto de los precios”, de Dayamis Sotolongo Rojas, y “Cuando otra conjura se hizo agua”, de Enrique Ojito Linares, en el apartado de Guerra Mediática contra Cuba.

Por su parte, el reportero Ojito Linares alcanzó una mención con el comentario “Quedar disponible, quedar en la calle”, y Sotolongo Rojas exhibió las mejores galas en la categoría de hipermedia, con la información “Palmares responde: El objetivo fundamental de nosotros es el pueblo”, obras que ponen en contexto sucesos de interés para las audiencias, desde el análisis y la profundidad.

Al mismo tiempo, otra de las menciones de Escambray estuvo a cargo del colega Yosdany Morejón Ortega, por el compendio informativo de seguimiento al asesinato del profesor de Sancti Spíritus.

Unido a los lauros del semanario espirituano se sumaron los resultados de Radio Sancti Spíritus, medio que obtuvo tres menciones por las obras de las reporteras Elsa Ramos Ramírez, Lisandra Gómez Guerra, y Yeris del Sauzal Francisco.

El testimonio “Barrio adentro a tres voces”, de Ramos Ramírez; “Bajo las brasas del dolor”, de la autoría de Sauzal Francisco, y el radiodocumental “La reina del punto guajiro”, de Gómez Guerra, resultaron los contenidos radiales premiados en el concurso.

En declaraciones a Cubaperiodistas, el Doctor Roger Ricardo Luis, presidente del jurado, destacó que los materiales premiados se corresponden con asuntos de alta demanda de los públicos, y por su calidad deben ser estudiados por los periodistas en sus delegaciones, como parte de nuestra vanguardia en prácticas profesionales.           

La actual edición del Concurso de Periodismo 26 de julio otorgó 50 premios, de un fondo de participación de más de 500 trabajos de colegas de todo el país.   

Greidy Mejía Cárdenas

Texto de Greidy Mejía Cárdenas

Comentario

  1. Desde el mes de Noviembre del 2022 pedi unas inscripciones de Nacimiento de mi madre y mi abuela en el Registro Civil de Sancti Spiritus y esta es la fecha que no estan disponibles.
    Las pedi desde La Habana,desde Ciego de Avila y finalmente este mes fueron hasta el Registro Civil de Sancti Spiritus donde quedaron de ponerlas online y aun nada.
    Esto es una falta de respeto a la poblacion.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *