Sancti Spíritus vuelve abrirse a la Feria del Libro

Acciones culturales y comerciales tendrán lugar en la ciudad del Yayabo desde este jueves y hasta el 12 de marzo

sancti spiritus, feria del libro, literatura, feria internacional del libro
Más de 300 títulos calificados como novedades se podrán a disposición de los públicos. ( Foto: Vicente Brito/Escambray)

Uno de los sucesos culturales más esperados del país ya espabila la ciudad del Yayabo: el capítulo espirituano de la XXI Feria Internacional del Libro plantará bandera desde este 9 y hasta el 12 de marzo.

Como siempre sucede, se han diseñado acciones culturales que acompañarán las comerciales para convertir la cita en una verdadera fiesta literaria.

Presentaciones de libros, lecturas de textos, paneles, conferencias, conciertos y muestras de las artes escénicas serán protagonistas por estos días en centros de trabajo y escolares, bulevar, parque Serafín Sánchez y comunidades.

Más de 300 títulos calificados como novedades se podrán a disposición de los públicos en los diferentes puntos de venta distribuidos en cuatro carpas alrededor del parque central de la ciudad, la librería Julio Antonio Mella y dos stands Luminaria, en la Galería de Arte Oscar Fernández Morera y el de la Unión de Historiadores de Cuba, en el Museo Provincial de Historia.

De acuerdo con Antonio Hernández Cervera, director del Centro Provincial del Libro y la Literatura en Sancti Spíritus, también se suman a la actividad comercial 19 variedades de pancartas didácticas y todo el inventario del sistema de librerías del territorio, lo cual equivale a alrededor de 1 500 000 pesos.

Por su parte, la sede principal del programa teórico será la Biblioteca Provincial Rubén Martínez Villena, aunque llegará a las universidades y otras instituciones, así como comunidades. Por ejemplo, en Tuinucú se presentará un libro sobre la radio espirituana por ser ese el sitio testigo de la primera transmisión de onda corta con carácter experimental por el norteamericano Frank Howard Jones, en 1912.

El capítulo espirituano de la Feria que iniciará oficialmente en la noche de este miércoles en el Teatro Principal con la presentación del proyecto santaclareño Perros callejeros y las palabras inaugurales de Mario Luis López Isla, a quien se le dedica esta edición, contará con invitados como Francisca López Civeira, Premio Nacional de Ciencias Sociales y Humanísticas 2022 y Premio Nacional de Historia 2008, y José Raúl Fraguela, poeta y escritor para niños y niñas.

Lisandra Gómez Guerra

Texto de Lisandra Gómez Guerra
Doctora en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Radio Sancti Spíritus y corresponsal del periódico Juventud Rebelde. Especializada en temas culturales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *