Se prepara Yaguajay para aplicar tercera dosis de refuerzo contra la covid

Más de 17 000 yaguajayenses recibirán la vacuna, excepto los trabajadores sanitarios y los del Turismo, los cuales fueron inmunizados en etapas anteriores

yaguajay, vacuna contra la covid, refuerzo, salud publica, vacunacion
Para suministrar el fármaco deberán haber transcurrido seis meses de la administración de la segunda dosis de refuerzo. (Foto: Vicente Brito/Escambray)

Desde el presente mes de abril Yaguajay se prepara para aplicar de forma paulatina la tercera dosis de refuerzo contra la covid en la población adulta de 19 a 69 años de edad.

Así lo explicó a Escambray Aileen Izada Pérez, asesora de Vacunación en la Dirección Municipal de Salud, quien agregó que más de 17 000 yaguajayenses recibirán la vacuna, excepto los trabajadores sanitarios y los del Turismo, los cuales fueron inmunizados en etapas anteriores.

Izada Pérez señaló que para administrar esta tercera dosis de refuerzo se ajustan las condiciones en las cuatro áreas de salud del territorio, a fin de asegurar el éxito de un proceso que apuesta por la protección de los ciudadanos.

Asimismo, detalló que para suministrar el fármaco deberán haber transcurrido seis meses de la administración de la segunda dosis de refuerzo, así como no presentar enfermedades agudas ni patologías crónicas descompensadas en el momento de la vacunación.

De acuerdo con la propia especialista, las personas deben portar el carné de vacunación para precisar las dosis administradas y los refuerzos recibidos, en el empeño de desarrollar una inmunización de calidad.

Greidy Mejía Cárdenas

Texto de Greidy Mejía Cárdenas

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *