Sesiona en La Habana Comisión Intergubernamental Cuba-Rusia

Rusia es el segundo socio comercial regional de Cuba y el quinto a nivel mundial

cuba, rusia, economia cubana
Las delegaciones están encabezadas por Ricardo Cabrisas Ruiz, vice primer ministro y titular del Mincex y Dmitry Chernyshenko, vicepresidente del gobierno de la Federación de Rusia. (Foto: ACN)

Bajo amplias expectativas, por los beneficios que puede aportar a la economía cubana, comenzó este 18 de mayo en La Habana , la XX Sesión de la Comisión Intergubernamental para la colaboración económico-comercial y científico-técnica entre Cuba y Rusia.

Los salones de Protocolo de El Laguito, acogieron a las respectivas delegaciones, que encabezan Ricardo Cabrisas Ruiz, vice primer ministro y titular del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex); y Dmitry Chernyshenko, vicepresidente del gobierno de la Federación de Rusia.

En su condición de copresidentes de la Comisión, ambos funcionarios intervienen en el encuentro, que concluirá en la tarde con la firma del Acta final y de otros documentos.

Las delegaciones examinarán aspectos de interés mutuo en las áreas económica, financiera, energética, de transporte, agricultura, comunicaciones, salud, educación y turismo, entre otras, con énfasis en la promoción de una mayor participación de la inversión extranjera rusa en la implementación del Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social hasta el 2030.

En correspondencia con ello, y en el contexto de la sesión de la Comisión Intergubernamental, desde el miércoles y hasta mañana viernes en el Hotel Nacional tienen lugar el Foro económico empresarial y la reunión del Comité Empresarial Cuba-Rusia, con diálogos y rondas de negocio entre representantes de entidades del país eslavo y de la mayor de las Antillas.

Más de 100 empresarios rusos asisten a la cita con el objetivo de explorar, junto a sus contrapartes cubanas, las oportunidades que ofrece el mercado local y así establecer nuevos negocios.

Antes de la celebración de estos encuentros visitaron La Habana altos funcionarios de la nación euroasiática como Maxim Oreshkin, asesor de Economía de la Presidencia; Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores, y Vyacheslav Volodin, presidente de la Duma Estatal (cámara baja).

Rusia es el segundo socio comercial regional de Cuba y el quinto a nivel mundial.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *