Sesiona en Sancti Spíritus VII Taller de Historia del Movimiento Sindical en Cuba

Estudiosos de la historia de la organización obrera de Cuba intercambian en Sancti Spíritus sus resultados de trabajo en taller dedicado al Che Guevara

La conferencia inicial estuvo a cargo de Guillermo Luna Castro, profesor de la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez. (Foto: Curiel/Escambray).

Este miércoles 27 de septiembre sesiona en la Biblioteca Provincial Rubén Martínez Villena, en Sancti Spíritus, el VII Taller de Historia del Movimiento Sindical, convocado por el Comité Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba.

En esta oportunidad el encuentro está dedicado a la vida y la obra de Ernesto Che Guevara y su vínculo con el movimiento obrero.

Más de 20 trabajos de una treintena de autores se presentan esta vez, los que se exponen en tres comisiones que abarcan temas sobre el vínculo del Guerrillero Heroico con los trabajadores, el legado de su pensamiento para la organización, la contribución de otros dirigentes a la dinámica sindical, así como los retos de la organización en el contexto cubano actual.

La conferencia inicial estuvo a cargo de Guillermo Luna Castro, profesor de la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez y presidente de la Cátedra Ernesto Che Guevara, de esa propia casa de altos estudios.  

De las ponencias presentadas serán seleccionadas las que reúnan los requisitos para asistir al taller nacional previsto en fecha próxima.

Este evento reúne cada año a estudiosos de la historia sindical y de sus principales líderes en Cuba, la provincia y los municipios.

José F. González Curiel

Texto de José F. González Curiel
Editor Web y reportero del Periódico Escambray. Sancti Spíritus. Cuba.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *