SNB 62: Gallos triunfan par de veces ante Pinar

El más favorecido con la doble victoria espirituana fue Artemisa, que le arrebató par de éxitos a Cienfuegos y accedió a la cima del torneo

Con un par de sonrisas en la extensa jornada de este viernes, Sancti Spíritus volvió a la ruta del triunfo luego de tres reveses en línea, al derrotar por partida doble a Pinar del Río, equipo que hasta ahora comandaba la tabla de posiciones de la Serie Nacional de Béisbol.

A primera hora, los Gallos se impusieron por la mínima (1×0), juego en el que José Isaías Grandales se anotó su tercer triunfo de la campaña pese a enfrentar al internacional Bladimir Baños, para lo que contó con el apoyo de Yaniesky Duardo, que se hizo de su cuarto punto por juego salvado.

A segunda hora, los yayaberos volvieron a salir airosos, esta vez con marcador de seis carreras por tres, que significó la cuarta victoria de la temporada para Jorge Luis Braña y el quinto salvado para Yanisky Duardo, al tiempo que Yosvani Martínez sufría su primer descalabro. Yasser Julio González registró su noveno cuadrangular de la Serie.

Ahora, los discípulos de Lázaro Martínez atesoran par de triunfos ante un revés en su cotejo frente a los pinareños, quienes llegaron a predios espirituanos como punteros de la tabla de posiciones. Gallos (ahora con 13 sonrisas y 10 derrotas) y Vegueros (14 y 9) volverán a chocar este sábado a las dos de la tarde en el estadio José Antonio Huelga.

El más favorecido con la doble victoria espirituana fue Artemisa, que le arrebató par de éxitos a Cienfuegos (14×2 y 10×7), para eslabonar una racha triunfal que ya alcanza ocho partidos y le permitió acceder a la cima del torneo. En el segundo partido, Dayán García conectó su noveno vuelacercas de la temporada.

Otro que triunfó dos veces fue Santiago de Cuba frente a Industriales, a los que propinó par de lechadas (2×0 y 1×0).

Dividieron Mayabeque y Ciego de Ávila (3×2 y 3×4), al igual que La Isla y Matanzas (12×2 y 1×5), Granma y Camagüey (3×2 y 10×2), y Las Tunas y Holguín (10×1 y 2×4), mientras Guantánamo se impuso a Villa Clara (11×9).

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *