Sostiene Díaz-Canel encuentro con presidente del Comité Olímpico Internacional

El presidente cubano reiteró el compromiso de Cuba con el movimiento olímpico internacional

Díaz-Canel consideró un honor recibir al presidente del COI. (Foto: @DiazCanelB)

Tomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), entregó este viernes al primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, la Medalla de Oro del COI, como reconocimiento a su respaldo al movimiento olímpico mundial.

La Presidencia informó en Twitter sobre un encuentro sostenido este viernes entre Díaz-Canel y Bach, quien realiza una visita de trabajo a la Isla en compañía de otros altos directivos del deporte mundial.

Díaz-Canel consideró un honor recibir al presidente del COI, y reiteró el compromiso de Cuba con el movimiento olímpico internacional. “El deporte puede tender muchos puentes”, manifestó el jefe de Estado cubano.

En el intercambio, Bach calificó de intensa, pero perfecta, su estancia en territorio cubano, y agradeció la hospitalidad recibida. Asimismo, entregó al presidente cubano la Medalla de Oro del Comité Olímpico Internacional, por su respaldo al movimiento olímpico mundial.

Como parte de sus actividades, este jueves, el presidente de la entidad internacional intercambió con atletas y directivos cubanos, e intervino en una reunión extraordinaria del ejecutivo del Comité Olímpico Cubano.

Además, señaló que Cuba es un país importante en el deporte, durante la inauguración de una pista sintética donada por Panam Sport y Solidaridad Olímpica al Estadio Panamericano de La Habana. “Cuba ha ganado 235 medallas en los juegos olímpicos con una población de 11 millones de habitantes, creo que eso es un récord olímpico”, dijo entonces.

(Con información de ACN)

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *