Un Café en Escambray con el hombre de los murciélagos

El destacado investigador, escritor y biólogo Abel Hernández Muñoz conversa sobre los murciélagos, y asegura que jamás han constituido un peligro, ni para la ciudad ni para los habitantes de Sancti Spíritus

sancti spiritus, naturaleza y el hombre, fundacion antonio nuñez jimenez, dia mundial del medio ambiente
En video: Un Café en Escambray con el hombre de los murciélagos.

Abel explica además que el coronavirus no ha sido observado en poblaciones silvestres de estos animales en la provincia, ni tampoco en el resto del país.

En declaraciones a nuestro Órgano de prensa, el también delegado de la Fundación Antonio Núñez Jiménez de la Naturaleza y el Hombre en Sancti Spíritus, argumentó que si algo está corroborado científicamente es que el murciélago frutero transmite la rabia y la histoplasmosis; enfermedades capaces de provocar la muerte.

Hernández Muñoz es autor del libro “Cuba, encuentro con su naturaleza”, donde detalla cómo de las 26 especies de quirópteros que viven en Cuba, 20 se alimentan de insectos, tres de polen y néctar de las flores, dos de frutas y una de peces.

Yosdany Morejón Ortega

Texto de Yosdany Morejón Ortega
Reportero especializado en temas sociales. Colabora con publicaciones como Cubadebate y Radio Reloj. Se desempeña actualmente como subdirector de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *