UNE estima posible afectación de 50 MW en pico nocturno de este domingo

No se pronostica afectación en el horario diurno

Ilustración: Escambray

Este sábado fue afectado el servicio por déficit de capacidad desde las 10:43 horas hasta las 13:59 horas, con 163 MW. La UNE informó que la máxima afectación en el día fue de 163 MW a las 12:03 horas, coincidiendo con el pico de la media.

Este domingo, la disponibilidad del SEN a las 07:00 horas era de 2 483 MW y la demanda, de 2 321 MW, con todo el sistema con servicio.

No se pronostica afectación en el horario diurno, según una nota de la UNE.

Están fuera de servicio por avería las unidades 1, 2 y 3 de la CTE Santa Cruz, y la unidad 2 de la CTE Felton. En mantenimiento están la unidad 5 de la CTE Diez de Octubre y la unidad 6 de la CTE Renté.

Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (251 MW). En la generación distribuida no están disponibles por avería 919.9 MW, y en mantenimiento, 162.8 MW.

Para el pico de este domingo se prevé la entrada de la unidad 1 de CTE Santa Cruz, con 65 MW; la unidad 3 de CTE Santa Cruz, con 60 MW; dos unidades de la patana de Melones, con 36 MW, y la unidad 2 de la Robustiano León, con 14 MW.

Además, la recuperación de 50 MW en motores de la generación distribuida que no tienen combustible y la entrada de 173 MW en motores de generación distribuida que están pasados de horas de mantenimiento.

Con este pronóstico, se estima para la hora pico una disponibilidad de 2 881 MW y una demanda máxima de 2 850 MW, para una reserva de 31 MW, por lo que pudieran ocurrir afectaciones en este horario, en el orden de 50 MW.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *