Universidad de Ciencias Médicas de Sancti Spíritus formará a estudiantes de Noruega

Se prevé que este acuerdo entre Sancti Spíritus y ese país nórdico se materialice en los primeros meses del 2024

“La medicina cubana ha sabido transformar carencias económicas en fortalezas”, expresó Arne Husum, coordinador a través de la embajada del país nórdico. (Foto: José Lázaro Peña/Escambray).

Este lunes, la Universidad de Ciencias Médicas (UCM) de Sancti Spíritus expresó su voluntad de recibir entre cinco y 15 estudiantes de Enfermería noruegos durante los primeros meses del 2024, en el que será el primer convenio de intercambio que realiza dicho centro en más de una década.

El intercambio fue presidido por Arne Husum, coordinador a través de la embajada del país nórdico, quien reconoció la fortaleza curricular de los enfermeros aprendices en su nación y las carencias de los mismos a la hora de desarrollar sus prácticas en Pediatría, Neonatología, Cirugía y Traumatología, entre otras especialidades.

 Actualmente, la universidad oslense VID vitenskapelige hogskole tiene acuerdos con nueve casas de altos estudios cubanas y se prevé que durante el primer trimestre del año próximo se sume la Universidad de Ciencias Médicas Faustino Pérez Hernández.

Este acuerdo quedará zanjado cuando Anabel Hamer, representante de Relaciones Internacionales en las universidades médicas de Noruega, arribe a la UCM los próximos 9 y 10 de noviembre y signe el acuerdo de cooperación.

José Lázaro Peña

Texto de José Lázaro Peña
Licenciado en Periodismo por la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas en el 2022. Reportero de Escambray.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *