VisionEs: ¿Cuántos clientes han comprado combustible en Sancti Spíritus a través de Ticket?

Dos semanas transcurrieron desde que el Gobierno en Sancti Spíritus estableció la venta de combustible a través de la aplicación Ticket con el objetivo de eliminar las colas, las listas para adquirir el recurso, así como su reventa. En este noticiero representantes de Cimex y la administración provincial ofrecieron sus valoraciones sobre el asunto

sancti spiritus, visiones, cimex, noticiero, venta de combustible, ticket
VisionEs, el noticiero del periódico Escambray, este 16 de junio de 2023.

VisionEs, el noticiero de Escambray, presenta su emisión de esta semana que está dedicada a abordar una problemática de la realidad espirituana que es también la cubana. 

Si formas parte de nuestros seguidores habituales, recordarás que, en el mes de abril, abordamos la coyuntura que tenía lugar en la provincia con la venta del combustible liberado. En esa fecha buscamos la opinión de los choferes y comentamos sobre sus peripecias para comprar el combustible.

Desde entonces y hasta hoy, la situación ha variado, pero dentro de la misma condición de crisis: tanto para la cobertura de la gasolina como para la del diésel.

Dicho panorama provocó que desde el primero de junio las autoridades de Sancti Spíritus establecieran la medida de vender el combustible al sector privado a través de la aplicación ticket.

En este compendio informativo se comentan, además, las perspectivas que se planteó la administración provincial con respecto a la adopción de este mecanismo y finalmente qué sucedió con los cientos de personas anotadas en las listas.

Por otra parte, como también le confirmaron a este noticiero en mayo pasado, la plataforma ticket estaba siendo ajustada por la Empresa de Tecnologías de la Información para la Defensa (Xetid), porque era de imaginar la avalancha de usuarios que se anotarían en la sala de espera de la aplicación, sin embargo, el sistema colapsó durante varios días. 

Desde entonces, cientos de clientes esperan su turno para comprar combustible en la mayoría de los servicentros de la provincia.

Se trata de la escasez de un recurso que si bien afecta a quienes viven de la transportación, encarece este servicio al resto de la sociedad.

En este compendio informativo comparecen representantes de la Sucursal Cimex y el Gobierno provincial, al tiempo que comentamos sobre el impacto de la medida.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

7 comentarios

  1. No entiendo que se venda a una o dos personas diarias por el ticket a ese paso dentro del mes no compro los 10 litros

  2. En realidad ticket es una buena opción,pero se hace necesario revisar su correcta implementación porque ni siquiera esta forma de hacer cola se puede escapar de la manipulación y el engaño de los que tienen el deber de prestar el servicio en los Cupet.¿Porque las colas avanzan tan lentamente?

  3. Roberto del Rey

    Dentro de la limitación existente, es «aceptable» la opción Tike. No obstante tengo la preocupación de que habiéndome anotado, desde el primer día (22 de Mayo) y con el número 134 hasta la fecha 18 de Junio me mantengo en la espera con el No 14 y no me ofertan ya que por desconocimiento, por falta de orientación me anoté en la B94 creyendo que a la hora de serbiciarme, podía optar por la que hubiera en existencia, esto me ha traído como consecuencia que no me hayan convocado a comprar y otros que se habían registrado con posterioridad ya lo habían hecho.

  4. Elieser Bernal venegas

    Hola es buena idea está de ticket pero tienen que controlar que el que reciba el combustible por la circulación del auto o la moto no vuelva a coger por otra cola de ticket que se allá anotado porque hay usuario que con la misma circulación se anota dies veces y coge gasolina y otro no puedes adquirir por no haber disponibilidad en la red se sugiere que halla más control para que todos los funcionario que controles eso y así se evita la especulación con la gasolina que es necesaria para el transporte

  5. Yunior plasensia piñero

    Todo eso esta alo mejor casi bien para el q viva relativamente cerca,soy de meneses ,el cupet mas cerca es a 14km es decir q ida y buelta 28 si arriba de eso le sumo la espera es mejor desistir

  6. Roberto Pérez Pérez

    Mi opinión sobre el tiket es una buena opción pq asi se elimina un poco las colas y los revendedores, aunque hay que entrar a valorar de acuerdo con la disponibilidad de combustible que hay pq en ocasiones hay dias que no se vende ni a una sola persona y otros dias a solo veinte o menos persona y esto hace que el tiempo de espera se alargue y los escasos diez litros no me alcancen para esperar a que me vuelva a tocar coger, pero por lo demas es una perfecta opción por lo menos para mi como conductor de una moto, gracias.

  7. Ok es como en una guerra, las cosas se racionan cuando faltan,,,, pero en jatibonico es sabido, que solo se abastecen los mismos y nos iscieron anotar en una lista qué fué un engaño al lado de la tabaqueros.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *