Abierta convocatoria para el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano

El plazo de admisión cierra el 15 de agosto en las categorías largometraje ficción, ópera prima, largometraje documental, cortometrajes y animación; además de carteles y guiones inéditos

Este año el certamen está previsto para celebrarse del 5 al 15 de diciembre.

La convocatoria a participar en el 45 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano recién quedó abierta este lunes en La Habana a la inscripción de obras para el certamen a celebrarse del 5 al 15 de diciembre.

Según adelantó a la prensa la directora del evento, Tania Delgado, el plazo de admisión cierra el 15 de agosto en las categorías largometraje ficción, ópera prima, largometraje documental, cortometrajes y animación; además de carteles y guiones inéditos.

Delgado refirió que este año será ocasión para revisar la historia, protagonistas y momentos esenciales de la cita con el cine latinoamericano a lo largo de estas cuatro décadas y media de trayectoria.

Este año es significativo para la cinematografía en Cuba pues se ha desplegado un amplio programa de actividades por el 65 aniversario del Instituto Cubano de Arte e Industrias Cinematográficos (Icaic).

Esta fue la primera institución cultural fundada después del triunfo de la Revolución en 1959.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *