Anuncia Maduro visita de presidente de Colombia a Venezuela este martes

Según se anticipó, en una agenda de trabajo conjunta se tratarán asuntos relacionados con la cooperación diplomática, el asalto a la Embajada de México en Ecuador y Palestina

Maduro aseguró que de Colombia “no nos separará nadie”. (Foto: PL)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este lunes la visita este martes a Caracas de su homólogo de Colombia, Gustavo Pedro, para abordar temas de interés bilateral luego del restablecimiento de relaciones.

Para la reunión de este martes el gobernante informó en su programa con Maduro +, del desarrollo de una agenda de trabajo conjunta en la cual tratarán asuntos relacionados con la cooperación diplomática, el asalto a la Embajada de México en Ecuador y Palestina.

También, dijo, el fortalecimiento de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que anunció este lunes una reunión de cancilleres del bloque este martes y para el viernes una Cumbre de Presidentes para analizar el allanamiento de la legación diplomática por fuerzas de seguridad ecuatorianas.

Seguramente profundizaremos en los proyectos de energía, gas, petróleo, seguridad fronteriza y el tema comercial y económico, puntualizó.

Al referirse a las diferencias que pudieron haber surgido con el comunicado y declaraciones de Petro sobre el proceso electoral en marcha en Venezuela, Maduro llamó a no escandalizar ni hacer anormal “diferencias que se puedan tener, la vida es bonita cuando hay diferencias de criterios”, señaló.

Aseguró que de Colombia “no nos separará nadie”, tenemos grandes objetivos que cumplir juntos, como hacer avanzar la economía, el comercio y la paz, apostilló.

“Si hay alguna diferencia, bienvenida la diferencia”, enfatizó.

Los cancilleres de ambos países sostuvieron hoy un encuentro en la ciudad colombiana de Cúcuta, en el que se abordaron importantes temas regionales, entre ellos, el rechazo conjunto al asalto a la embajada mexicana en Ecuador.

El ministro venezolano del Exterior, Yván Gil, escribió en la red social X que “compartimos grandes expectativas sobre la presidencia pro tempore de Colombia en la Celac en el 2025.

Gil calificó de fructífera la cita binacional en el contexto del fortalecimiento de las relaciones bilaterales, y destacó de manera especial “la exitosa expansión” del comercio entre las dos naciones.

Al término de la reunión con su par Luis Gilberto Murillo, el titular venezolano anunció ante la prensa la invitación a Colombia a sumarse como veedor de las elecciones presidenciales del 28 de julio, a la cual serán invitados observadores de más de 67 organismos electorales internacionales de África, Asia, América Latina y Europa, y personalidades políticas, intelectuales, académicas y técnicas.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *