Ciencias Médicas en Cuba graduará este año más de 12 000 nuevos profesionales

La cifra la dio a conocer en Ciego de Ávila la doctora en Ciencias Fidela Reyes Obediente, directora general de Pregrado de la Dirección General de Docencia, en el Ministerio de Salud Pública (Minsap)

Los nuevos galenos tienen la posibilidad de optar por el internado vertical en el quinto año, y en el sexto pueden obtener la especialidad por vía directa. (Foto: Cubasí).

La formación de profesionales integrales que potencien el desarrollo del país en su grado más elevado, con alto sentido humanista, constituye premisa esencial en los centros de Ciencias Médicas de Cuba, en los que se graduarán este año más de 12 000 nuevos profesionales de la rama.

La cifra la dio a conocer en Ciego de Ávila la doctora en Ciencias Fidela Reyes Obediente, directora general de Pregrado de la Dirección General de Docencia, en el Ministerio de Salud Pública (Minsap), en el acto de graduación de estudiantes de Medicina y áreas afines, de la Universidad José Assef Yara.

Explicó que el calendario actual tendrá la peculiaridad, y el reto, de haber iniciado un curso el 15 de enero –terminará en noviembre del presente año– y en septiembre comenzará el otro, sin precedentes en el sistema nacional de educación, por lo que ha sido necesario un reajuste, sin que se pierda la calidad.

Reyes Obediente significó que los nuevos galenos tienen la posibilidad de optar por el internado vertical en el quinto año, y en el sexto pueden obtener la especialidad por vía directa. Anunció que el país ha dispuesto un plan de plazas en 69 especialidades, sobre todo, las básicas: medicina interna, pediatría, ginecobstetricia y terapia intensiva.

Cubasí

Texto de Cubasí

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *