Cuba agradece disposición de Somalia para esclarecer situación de médicos

Autoridades cubanas realizan ingentes esfuerzos para establecer el paradero de los médicos Assel Herrera y Landy Rodríguez

Los médicos cubanos Assel Herrera y Landy Rodríguez formaban parte de la misión médica que prestaba servicios en zonas rurales de Kenia cuando fueron secuestrados en 2019. (Foto: PL)

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, agradeció hoy las recientes noticias que confirman la disposición del Gobierno de Somalia de apoyar las investigaciones para esclarecer la situación de los médicos secuestrados.

Así lo expresó el ministro de Relaciones Exteriores en su cuenta en la red social X, plataforma en la que informó el pasado 22 de febrero que sostuvo una conversación telefónica con su par somalí, Ali, Mohamed Omar, sobre la necesidad de cooperar para aclarar el estado de los galenos.

Autoridades cubanas realizan ingentes esfuerzos para establecer el paradero de los médicos Assel Herrera y Landy Rodríguez, que informaciones aún sin confirmar dan por fallecidos tras un bombardeo del ejército de Estados Unidos el pasado 15 de febrero.

Por tal motivo, el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), Esteban Lazo, en calidad de Enviado Especial del Gobierno de Cuba, sostuvo un encuentro recientemente con el presidente de Kenya, William Ruto, con la misión de recabar información sobre el paradero de los profesionales sanitarios.

Assel Herrera y Landy Rodríguez fueron secuestrados en 2019 por el grupo terrorista somalí Al-Shabaab, mientras brindaban colaboración de salud.

De acuerdo con noticias no confirmadas, los galenos habrían muerto como consecuencia de un bombardeo del Comando Africano de los Estados Unidos (Africom) a posiciones de la organización violenta en la localidad de Dilib, Somalia.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *