Denuncian campaña mediática en contra de Venezuela

La nueva ola de xenofobia viene acompañada de “una amenaza implícita del imperio” que desde el decreto del 2015 de Barack Obama busca estigmatizar a Venezuela

Desde agosto del 2018 el Gobierno inició el programa social denominado Plan Vuelta a la Patria. (Foto: PL)

El ministro de Información y Comunicación Freddy Ñáñez denunció este miércoles la reedición de una campaña mediática en contra de Venezuela, que afecta directamente a la población migrante.

A través de su cuenta X, el titular bolivariano citó a medios como la Voz de América, que calificó de vocero de la Casa Blanca, y con post pagados y un enjambre de bots e influencers de derecha, pretenden inocular “una peligrosa matriz de opinión”.

Declaró que esta “vincula falazmente” a los venezolanos con bandas armadas que operan en Estados Unidos, como el denominado y extinguido Tren de Aragua, que el pasado año fue aniquilado en operaciones de la Fuerza Armada Nacional y otros componentes castrenses.

La nueva ola de xenofobia viene acompañada de “una amenaza implícita del imperio” que desde el decreto del 2015 de Barack Obama (2009-2017) busca estigmatizar a Venezuela, indicó.

El también vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo expresó en otro mensaje que todos sabemos que las sanciones criminales son la principal causa de la migración.

Conocemos bien los rostros y los apellidos de quienes las solicitaron en su momento y quienes las siguen defendiendo a pesar del daño que hacen a nuestro pueblo, apuntó.

Por eso llama la atención, afirmó, el vulgar chantaje que se quiere promover y que se resume así “si no votas por la derecha habrá más migración”.

Ñáñez manifestó que la migración venezolana hace parte de un fenómeno doble al ser inducida por la guerra económica y es la “única población migrante que retorna a su país de origen”.

Sin embargo, estimó, ni Estados Unidos ni la extrema derecha venezolana han hecho nada para aliviar las sanciones y permitir las condiciones de una repatriación masiva.

El ministro aseguró que el uso propagandístico de la migración venezolana tiene un objetivo muy claro: “justificar cualquier agresión” contra la República Bolivariana.

Desde agosto del 2018 el Gobierno del presiente Nicolás Maduro inició el programa social denominado Plan Vuelta a la Patria, a fin de garantizar el retorno seguro de los connacionales que salieron del país bajo engaños y en busca de mejores condiciones de vida.

Según los datos oficiales de entonces a la fecha más de 40 mil venezolanos regresaron al país desde distintas partes del mundo, en su inmensa mayoría a través de vuelos de la aerolínea nacional Conviasa, que son ofrecidos de manera gratuita a quienes desean reencontrarse con su patria y familia.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *