Devuelve EE. UU. a migrantes irregulares a Cuba

Las autoridades cubanas mantienen firme su compromiso con una migración segura y ordenada

En los primeros 15 días del año las autoridades norteamericanas han realizado tres operaciones de retorno por la vía marítima. (Foto: ACN)

El Servicio de Guardacostas de Estados Unidos (EE. UU.) devolvió este lunes a Cuba a seis migrantes irregulares que participaron en una salida ilegal del país por vía marítima el pasado viernes y fueron interceptados en el mar.

Cinco hombres y una mujer fueron retornados esta mañana a través del puerto de Orozco, en Bahía Honda, provincia de Artemisa, informó el Ministerio del Interior (Minint) en su sitio oficial.

De acuerdo con el reporte, en los primeros 15 días del año las autoridades norteamericanas han realizado tres operaciones de retorno por la vía marítima con un total de 63 migrantes irregulares devueltos.

Las autoridades cubanas mantienen firme su compromiso con una migración segura y ordenada, al tiempo que reiteran el peligro y condiciones de riesgo para la vida que representan las salidas ilegales del país por mar, advirtió el Minint.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *