Intercambia Primer Ministro de Cuba con líderes en Cumbre Mundial de Gobiernos

Marrero Cruz participa desde este lunes, junto a una delegación de la mayor de las Antillas, en la cita, que sesionará hasta el próximo miércoles en Emiratos Árabes Unidos

Marrero intercambió con autoridades de varios países. (Foto: Estudios Revolución)

En el contexto de la décima edición de la Cumbre Mundial de Gobiernos que se desarrolla en Dubái, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de Cuba, sostuvo encuentros con autoridades de varios países, enfocados en fortalecer relaciones bilaterales y abordar desafíos globales.

   En una atmósfera amistosa, Marrero Cruz se reunió con Sultán Ahmed Al Jaber, ministro de Industria y Tecnologías Avanzadas de EAU, a quien expresó su satisfacción por la participación en el foro, informó hoy una nota del diario Granma.

   Durante el diálogo se destacó la continuidad de la visita de trabajo realizada en diciembre de 2023 por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, ratificando la voluntad de Cuba de avanzar de manera acelerada en la implementación de los acuerdos alcanzados en ese momento.

   El Jefe de Gobierno cubano resaltó la importancia de estos acuerdos para el desarrollo de relaciones económicas, comerciales, financieras y de cooperación estratégica, haciendo referencia a la reciente visita de una delegación técnica antillana a EAU, la cual da seguimiento a lo acordado entre ambos mandatarios.

    Al Jaber enfatizó la potenciación de los lazos entre ambos países basados en la confianza, el respeto mutuo y la honestidad.

   En otra instancia, Marrero Cruz dialogó con Ana Brnabić, su homóloga de Serbia, sobre la importancia de los debates de la Cumbre y la ética en el uso de tecnologías para el desarrollo sostenible y la gobernanza global.

   También expresaron voluntad de ampliar vínculos, especialmente en el sector biotecnológico.

   En encuentro con Omar bin Sultán Al Olama, ministro de Estado de Inteligencia Artificial, Economía Digital y Aplicaciones de Trabajo Remoto de EAU, el Premier cubano destacó la importancia de promover el acceso a nuevas tecnologías para fomentar la igualdad, promover los derechos humanos y contribuir al progreso de los pueblos.

   Más adelante, durante una reunión, con Klaus Martin Schwab, fundador y presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial, Marrero Cruz discutió sobre energías renovables, cambio climático y gestión económica y financiera.

   Además, el Jefe de Gobierno cubano recibió a Robert Kaliňák, vice primer ministro de la República Eslovaca y titular de Defensa, con quien evaluó la cooperación bilateral y las potencialidades para ampliar nexos económicos, haciendo especial énfasis en la industria biotecnológica y abordando las medidas impuestas por Estados Unidos contra Cuba.

   De conjunto evaluaron la agenda bilateral y la marcha de la cooperación, así como las potencialidades de sus países para ampliar los nexos económicos y comerciales, con énfasis en la industria biotecnológica.

   Entre otros temas, Kaliňák se pronunció contra las medidas impuestas por Estados Unidos contra Cuba, con un bloqueo recrudecido en los últimos años.

   Marrero Cruz participa desde este lunes, junto a una delegación de la mayor de las Antillas, en la Cumbre Mundial de Gobiernos, que sesionará hasta el próximo miércoles en EAU.

   La visita de trabajo al país árabe, que se extenderá hasta el próximo 16 de febrero, incluirá también intercambios con las máximas autoridades emiratíes, para mantener el diálogo político al más alto nivel y avanzar en la implementación de acuerdos adoptados recientemente.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *