Participa Díaz-Canel en análisis del trabajo de sectores sanitario y alimentario

La evaluación de los resultados, deficiencias y proyecciones de ambas ramas constituyeron centro de los debates, en los que también estuvo presente el primer ministro Manuel Marrero

El presidente cubano asistió al balance de la labor del Ministerio de Salud Pública. (Fotos: PL)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, evaluó este martes el desempeño de los Ministerios de Salud e Industria Alimentaria durante el 2023 y las prioridades para el año en curso.

«Contamos con ustedes para seguir avanzando en Salud con su talento, entrega e inteligencia colectiva», afirmó el jefe de Estado durante el diálogo con los profesionales del sector donde analizaron programas claves como el Materno Infantil, del Adulto Mayor, de Medicina Natural y Tradicional, Medicina Familiar y el de Infecciones de Trasmisión Sexual.

Por su parte, el primer ministro de la República, Manuel Marrero, afirmó a los trabajadores del sistema sanitario que este sector constituye cimiento y esencia de la Revolución y su aporte es muestra del compromiso y consagración que los distingue.

El titular de Salud, José Ángel Portal, destacó que el año previo resultó un período de retos y esperanzas a favor de la calidad de vida de los cubanos y abordó la prioridad que reciben programas estratégicos, los proyectos de ciencia e innovación, la calidad de la docencia médica y la superación de los profesionales del sector.

Las principales autoridades del país llamaron a generalizar las experiencias que tenemos en el sector y que no se aprovechan.
Las principales autoridades del país llamaron a generalizar las experiencias que tenemos en el sector y que no se aprovechan.

Igualmente, el ministro de la Industria Alimentaria, Alberto López, aseguró en su cuenta en X que durante el balance evaluaron con profundo sentido de la crítica las deficiencias identificadas, pero a su vez con un compromiso para hacer de este 2024 un año diferente que se traduce en más alimentos para el pueblo.

Las principales autoridades del país llamaron a los trabajadores de la nación caribeña de esta cartera a producir más alimentos para la población y a generalizar las experiencias que tenemos en el sector y que no se aprovechan.

Convocaron además a la participación real de los obreros, porque en ellos es donde se concentra la verdadera riqueza y creatividad para dar solución a los enormes y complejos problemas que enfrenta la isla.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

2 comentarios

  1. Lo que se necesita es la garantía por parte del gobierno de la rehabilitación de la salud con los medios necesarios, sean viturises, guantes,hilo de satura, medicamentos en las unidades asistenciales, empastes, anestesias, … que todo eso no cueste al paciente o sus familiares porque aqui se paga la seguridad social que es para eso, y que los instituciones pertinentes pongan fin al abusivo precio de tales cosas y a la carencia en las unidades de salud..

  2. Que bueno que se está analizando la situación del sector de la salud, el cuál está cada vez más desentendido, y muy vulnerable. La falta de medicamentos, insumos, personal de salud, desinterés del que queda. Las embarazadas están muy desprotegidas en cuanto a tratamiento profiláctico de la anemia, la diabetes gestacional, el tratamiento de las infecciones vaginal, urinarias en las áreas de salud. Las hogares maternos con falta de alimentos y cobertura de medicinas, confort, es muy bueno que ese analisis sea a ropa quitada, de verdad, inteligente, sin miedo,sin criterio de buscar culpables y si soluciones objetivas, ese es al análisis que esperamos de ellos. No se conformista con los informes que nos presentan, ir más allá y fiscalizar todo lo dicho.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *