Fiscalía Municipal de Trinidad entre centros merecedores de Bandera de Honor de la UJC

Los jóvenes de la Fiscalía Municipal de Trinidad ubicaron a su colectivo entre los 10 centros destacados merecedores de la Bandera de Honor de la UJC, entregada por el presidente Miguel Díaz-Canel

Díaz-Canel entregó la Bandera de Honor de la UJC a la representantes de los jóvenes de la Fiscalía de Trinidad. (Foto: Juventud Rebelde).

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, encabezó este martes la ceremonia de entrega de la Bandera de Honor de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba (UJC) a 10 centros destacados del país caribeño.

Entre los colectivos de trabajo merecedores del reconocimiento están la Fiscalía Municipal de Trinidad en la provincia Sancti Spíritus, el Comité UJC Contrainteligencia de Ciego de Ávila, el Comité de Base Cuerpo de Bomberos de la Isla de la Juventud, así como la Universidad de Oriente y la escuela especial Amistad Cuba Viet Nam, ubicadas en Santiago de Cuba.

La Bandera de Honor de la UJC además fue entregada a la Escuela capitalina de Formación para oficiales del sistema de Establecimientos penitenciarios, a la Unidad Empresarial de Base Muebles Ludema de las Tunas, la Universidad de Pinar del Río «Hermanos Saíz Monte de Oca», la Aduana Aeropuerto Internacional José Martí y la División Territorial Provincial ETECSA Cienfuegos.

Díaz-Canel junto a los jóvenes condecorados. (Foto: Estudios Revolución).

El mandatario cubano entregó a jóvenes destacados la Orden Julio Antonio Mella, máxima condecoración que otorga la UJC, en reconocimiento a méritos extraordinarios y excepcionales alcanzados en el estudio, el trabajo creador o en la defensa de los intereses de la joven generación.

Durante el acto también fueron reconocidos más de 30 jóvenes trabajadores con la Medalla Abel Santamaría Cuadrado por su actitud revolucionaria y los notables méritos que han alcanzado.

Asimismo, le fue impuesta la Medalla José Antonio Echeverría a alrededor de ocho estudiantes con méritos extraordinarios en el estudio y la investigación.

Díaz-Canel encabezó el acto de imposición de condecoraciones estatales de la Unión de Jóvenes Comunistas. (Foto: ACN)

   Meyvis Estévez Echeverría, segunda secretaria del Comité Nacional de la UJC, resaltó la ocasión como una oportunidad para  felicitar a los centros, a los jóvenes y a los militantes reconocidos y agradecer su esfuerzo por demostrar que “sí se puede”, por no cejar en el empeño de perfeccionar cada día el trabajo de la organización. 

    Destacó entre los presentes el rostro multiplicado de una generación que asume la continuidad como su principal aliento, su labor inspira y compromete.

    A 62 años de aquel 4 de abril fundacional, ratificó que Cuba cuenta con una juventud firme y leal, consciente de sus desafíos, comprometida con su tiempo y su historia, inspiradas en las ideas y el legado del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, para defender y llevar adelante la Revolución. 

   Nos sabemos presente y futuro de una obra que sigue abriendo caminos a la justicia social, al amor y a la felicidad, concluyó.

    Entregaron además las condecoraciones los miembros del Buró Político del Comité Central del Partido Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización, Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, y Teresa Amarelle Boué, secretaria general de la Federación de Mujeres de Cuba, y Aylín Álvarez García, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC.

   Asistió al acto en calidad de invitado especial José Ramón Machado Ventura, comandante del Ejército Rebelde, junto a otros representantes del Partido, el Gobierno, las Fuerzas Armadas Revolucionarias, el Ministerio del Interior y de organizaciones sociales, de masas y estudiantiles.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *