Recorre Esteban Lazo áreas arroceras del Sur del Jíbaro como parte de visita parlamentaria (+post)

En la tarde-noche de este viernes Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular en Cuba, recorrió áreas arroceras en el Sur del Jíbaro y constató la marcha de la zafra azucarera en la Empresa Agroindustrial Azucarera Melanio Hernández, de Taguasco

Lazo estuvo acompañado por las máximas autoridades políticas y de Gobierno de la provincia. (Foto: @AlexisLorente74)

El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo, se sumó este viernes a la visita parlamentaria que distintas estructuras de ese órgano realizan a la provincia de Sancti Spíritus, donde han intercambiado con directivos, trabajadores y la población, en general, para constatar el alcance de las acciones implementadas por los órganos locales de Gobierno en función de impulsar la economía y los servicios.

El también integrante del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y presidente del Consejo de Estado comenzó su recorrido por el lote 7 de la Unidad Básica de Producción Cooperativa Sur del Jíbaro, donde se interesó por la cosecha arrocera durante la actual campaña de frío, así como las dificultades que han debido enfrentar en el cultivo del grano.

Lazo Hernández exhortó a buscar variantes de la ciencia y la tecnología que permitan aumentar las producciones de un renglón del cual el país importa la mayor parte del consumo nacional.

Este viernes Esteban Lazo Hernández y Ana María Mari Machado, Presidente y Vicepresidenta de la Asamblea Nacional, respectivamente, acompañados por los máximos dirigentes del Partido y el Gobierno en Sancti Spíritus, constataron la marcha de la zafra azucarera en la Empresa Agroindustrial Azucarera Melanio Hernández, en Taguasco.

Desde este miércoles, una comitiva de las diferentes estructuras de la Asamblea Nacional han visitado todos los municipios espirituanos con el propósito de intercambiar con la población, delegados, presidentes de consejos populares y otros actores del sistema del Poder Popular sobre el impacto de las políticas y programas aprobadas por el país para la atención a la economía, los servicios y el sector social.

Como parte del periplo, que finalizará este sábado, se ha comprobado también la implementación y cumplimiento de los acuerdos adoptados por el órgano supremo del poder del Estado, especialmente en materia del plan de la Economía y el Presupuesto del Estado para el 2024, la reducción del déficit de los presupuestos locales o incremento de superávit, el enfrentamiento al delito, las ilegalidades y las indisciplinas sociales, entre otros temas.

Radio Sancti Spíritus

Texto de Radio Sancti Spíritus

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *