Registra Cuba primer sismo perceptible del año

Fue reportado al suroeste de la provincia de Guantánamo y no ha provocado daños materiales ni humanos

Un sismo perceptible, con magnitud de 3,8 grados  en la escala de Richter, fue reportado este por el Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas, ocurrido  al suroeste de la provincia de Guantánamo y no ha provocado daños materiales ni humanos.

   Un informe de la institución precisó que del movimiento sísmico se tienen reportes de perceptibilidad en el municipio de Caimanera, en la ciudad de Guantánamo y en el poblado de Baconao, en la provincia de Santiago de Cuba.

   La red de estaciones del Servicio Sismológico Nacional Cubano registró el sismo a las 11:46 de la mañana, localizado en las coordenadas 19.80 grados de latitud norte y los 75.31 grados de longitud oeste, a una profundidad de 25 kilómetros, y a 40 kilómetros al suroeste de Caimanera.

    Precisó la nota  que este es el sismo perceptible número uno del 2024.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *