SNB63: Gallos nivelan duelo con los Huracanes (+ video)

Los espirituanos remontaron un marcador adverso y se llevaron un triunfo que los mantiene entre los punteros de la campaña

A pesar del triunfo, la ofensiva de los Gallos solo registro cinco imparables. (Foto: Yosdany Morejón)

Con un buen relevo Fernando Betanzos y el segundo juego salvado de Yunielquis Duardo en la joven campaña beisbolera cubana, Sancti Spíritus niveló el duelo ante Mayabeque al triunfar este miércoles con marcador de seis carreras por cinco luego de remontar un inicio adverso en choque escenificado en el estadio José Antonio Huelga.

Los Huracanes abrieron el marcador con una anotación en la segunda entrada ante José Eduardo Santos en su primera actuación tras el retorno a las filas de los Gallos después de la ausencia de la temporada anterior. En ese episodio Yasniel González abrió con tubey y anotó propulsado por un par de fly a los jardines.

En el tercero, los visitantes añadieron dos cuando combinaron sencillos de Lázaro Ponce, Johan Colomina y Alexander Pozo con un sacrificio y un roletazo por el cuadro, a las que sumaron otra en el cuarto, con doble de Jeison Martínez y sencillo de Lázaro Martínez como conexiones claves.

Los espirituanos abrieron el marcador luego de doce escones del pitcheo rival entre martes y miércoles al ligar sencillo de Yuniel Mendoza, pelotazo a Frederich Cepeda, incogible del capitán Lázaro Fernández, boleto a Alexis Varona y fly de sacrificio de Alejandro Escobar.

Los discípulos de Michael González trataron de recuperar la ventaja en el quinto cuando fabricaron otra ante las ofertas de Santos, con lo que cerró su actuación.

A partir del sexto se hizo cargo del montículo Fernando Betanzos, quien dominó a la artillería rival a la que solo le admitió un imparable y le regaló una base por bolas en tres entradas de labor. Mientras, sus compañeros lo  respaldaron con racimo de tres en el sexto episodio que sirvió para nivelar las acciones.

El capítulo lo inauguró Cepeda con tubey y Carlos Gómez recibió pelotazo que decretó la explosión de Yusdel Tuero. José Ignacio Bermudes fue recibido con sencillo de Lazarito, que remolcó a Frederich, Varona se sacrificó, un lanzamiento desviado abrió las puertas al hombre de tercera y con dos outs, Liuber Gallo ligó un sencillo que posibilitó la de la igualada.

Luego de un séptimo sin que la suerte se asomara a ninguna de las bancas, en el octavo, ya con Adrián Sosa en el box de los Huracanes, un error del torpedero posibilitó el acceso de Lázaro Fernández a segunda, desde donde avanzó un nuevo sacrificio de Varona y anotó por rolata movida de Liuber que la defensa mayabequense no pudo convertir en doble play.

Con ventaja de una, en el noveno el alto mando espirituano llamó a Duardo, quien logró dar el cero a pesar de admitir un par de indiscutibles.

Ahora, el pareo marca una victoria por bando, balance que debe inclinarse este jueves cuando vuelvan a enfrentarse en el propio Coloso de Los Olivos.

En otros resultados de la fecha, Holguín le quitó el invicto a Ciego de Ávila (5×0), Granma aventajó a Santiago (8×4), Las Tunas a Guantánamo (7×5), Villa Clara a Camagüey (5×4), Cienfuegos a Matanzas (15×5) y La Isla a Artemisa (6×5).

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *